Cloud9 es el equipo más valioso del mundo según Forbes

Forbes, la prestigiosa revista sobre economía y finanzas ha vuelto a realizar un estudio sobre eSports. Hace poco descubrimos que Cloud9 alcanzaba una financiación histórica en el sector. Ahora, el estudio se centra en las 12 entidades con más valor económico en el mercado.

Para el estudio, Forbes ha confirmado que ha tenido en cuenta varios factores. Número de jugadores, de juegos en los que participan los clubes, gestión de propietarios, etc.


Los eSports, un sector que no hace más que crecer


No nos cansamos de repetir que el mundo de los eSports está en auge. Con estudios como el de Forbes, podemos darnos cuenta de la magnitud del sector en la actualidad. Incluso podemos analizarlo con casos específicos, como Ninja.

El reconocido streamer protagonizó hace no mucho la primera portada dedicada al mundo gamer de la revista de ESPN. También podemos hacer referencia a entidades de tal magnitud como Blizzard. La empresa norteamericana firmó un contrato de varios años con Walt Disney para retransmitir en televisión la Overwatch League.

Cada vez son más los casos que relacionan los eSports con marcas o eventos de talla mundial. Por ello, es interesante ver cuáles son los 12 clubes más valiosos de los deportes electrónicos.


Los 12 clubes de eSports más valiosos del mundo según Forbes


La lista realizada por Forbes reune a los 12 clubes de eSports más valiosos del planeta. Como decíamos, han tenido en cuenta factores como la participación en varios juegos o el número de jugadores total. Además, destacar que Forbes ha confirmado que han ido consultando a todos los clubes individualmente para el estudio.

Cloud9 es el club que encabeza la lista con un valor de 310 millones de dólares. Además, también es el equipo con más jugadores en sus filas (92). De hecho, hablamos de éxito financiero, pero también destacan por su éxito deportivo.

Por ejemplo, su sección de League of Legends está en las semifinales del Mundial 2018. O su equipo hermanado de Overwatch League, London Spitfire, son los vigentes campeones de dicha competición.

En segundo lugar está Team SoloMid (TSM), con un valor de 250 millones de dólares. Algo increíble, ya que es una entidad que surgió de la mano de Andy Dinh (Reginald) siendo en su origen una comunidad de League of Legends en 2009. Ahora, su club triunfa en multitud de eSports.

Andy Dinh, fundador de TSM
Andy Dinh, fundador de TSM

Le siguen Team Liquid (200*), Echo Fox (150*), OpTic Gaming (130*) o Fnatic (120*). Destacar a G2 Esports en el octavo lugar, club del que es propietario el español Carlos «ocelote» Rodríguez. Además, es curioso que solo aparezca un club asiático en la lista: Gen. G Esports en el séptimo lugar.


*millones de dólares de valor

Tampoco es casual que prácticamente todos los equipos tengan un equipo en los eSports más grandes. League of Legends, Fortnite, CS:GO o Clash Royale protagonizan el éxito del mercado de los deportes electrónicos.

Staples Center (Los Angeles, EE.UU), lleno durante las finals mundiales de 2017 de League of Legends
Staples Center (Los Angeles, EE.UU), lleno durante las finals mundiales de 2017 de League of Legends

Es más que probable que en un futuro tengamos más datos actualizados sobre el valor de los clubes del mundo. Sobre todo teniendo en cuenta que nuestro sector, el de los eSports, no va a dejar de crecer a corto plazo.