Forge of Champions competición de LOL en UK

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) en colaboración con Riot Games ha presentado Forge of Champions. Se trata de una nueva competición de League of Legends, destinada a ser la de mayor tamaño en la historia de Reino Unido.

Forge of Champions tendrá lugar a finales de junio y principios de septiembre. Asimismo, se dividirá en cuatro torneos online que terminarán en una fase presencial. Esta última, se disputará  en los platós de LVP en Barcelona. Además, el montante económico de los premios, alcanza las 50.000 libras esterlinas.

El mecanismo de Forge of Champions

La primera fase del Forge of Champions, se disputa íntegramente de forma online, y se compone de cuatro torneos puntuables. Esta etapa, abierta a todos los equipos, permite un tope de 64 grupos por torneo. De los cuales, solo los ocho mejores de cada torneo pasarán a la siguiente fase. En esta segunda etapa, lucharán contra los ocho equipos de la ESL Premiership. El streaming se podrá seguir a través de Twitch pinchando en el siguiente enlace.

Cada torneo da a los primeros clasificados una serie de puntos. Cuando terminen los cuatro torneos, los 16 equipos con más puntuación, pasarán a unos playoffs de eliminación directa. Por otra parte, tanto las semifinales como la gran final se disputarán de manera presencial en los platós de la LVP en Barcelona. Las inscripciones para el primer torneo ya están abiertas entrando en su página web.

De esta forma, Forge of Champions se establecerá como una competición regional que dará acceso al European Masters. En este sentido, Reino Unido e Irlanda enviarán a dos representantes. El primero de ellos será el equipo que acumule mayor cantidad de puntos en la fase preliminar. Y el segundo será el equipo ganador de la Forge of Champions. Ambos tendrán un hueco en el European Masters.

Las declaraciones de Riot Games UK

Por último, el Jefe de eSports en el Reino Unido para Riot Games, Mo Fadl, ha declarado que “cuando establecimos la oficina del Reino Unido sabíamos que queríamos crear el máximo nivel de competición y una fuente de entretenimiento para cada jugador del país, y también que necesitábamos un socio que nos pudiera ayudar a completar esta visión”.

LVP tiene una reputación brillante entre los equipos y la comunidad, así que quisimos llevar ese éxito al Reino Unido. LVP ha sido un socio esencial para desarrollar Forge of Champions. Naturalmente, entendemos esto como el principio de nuestra misión en el Reino Unido. Sabemos que para construir algo significativo necesitaremos tiempo y trabajo, y queremos que tanto los jugadores como la comunidad nos sigan diciendo cómo podemos mejorar”.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de