FunPlus Phoenix dona dos millones de yuanes a las víctimas del coronavirus

Los ganadores de los pasados Worlds de League of Legends, FunPlus Phoenix, se unen a la causa contra en coronavirus. Y para ello, han donado más de dos millones de yuanes (algo más de 260 000 euros) para ayudar a las víctimas del virus en China. Este generoso donativo viene de parte de los jugadores y entrenadores, además de otros miembros del club.

Con esta ayuda, quieren proveer de equipo médico a los afectados, y también dar apoyo y cobertura médica a quién lo necesite. Hay que recordar que ya hay casi 8 000 contagiados por el virus, de los cuales, casi 5 000 se encuentran en Wuhan. Además, ya ha alcanzado a quince países y la OMS ha declarado la alerta internacional.

FunPlus Phoenix se une a otras organizaciones que también han donado para frenar el coronavirus

El avance del coronavirus ya ha hecho que otras organizaciones donases antes que FunPlus Phoenix. Una de ellas es Tencent, la empresa dueña de Riot Games y la LPL, que ha donado 300 millones de yuanes (casi cuarenta millones de euros) a la causa.

Así mismo, el gigante del comercio chino Alibaba también ha contribuido a la lucha contra el virus. Y es que, Jack Ma, el socio fundador de la empresa ha donado catorce millones de euros para crear una vacuna.

¿Cómo está afectando el coronavirus a los eSports?

Por desgracia, la rápida expansión del coronavirus está haciendo que muchas competiciones de eSports hayan sido aplazadas o suspendidas. Por ejemplo, uno de los juegos afectados es Overwatch. Blizzard ha anunciado en Twitter que, para cuidar de la salud de tanto jugadores como fans y equipo, han cancelado las competiciones de los próximos dos meses en China.

Pokémon también ha sido uno de los torneos afectados. El Pokémon Video Game Championship que se iba a celebrar en Hong Kong ha sido suspendido. Además, Counter-Strike: Global Offensive se queda sin sus finales del WESG Asia-Pacific.

No obstante, el más afectado ha sido League of Legends. Dos de las ligas de LoL más populares a nivel mundial se han tenido que modificar sus planes frente al avance del coronavirus. Hablamos de la LPL y la LCK. La primera se ha suspendido de forma indefinida hasta que puedan asegurar la salud de los presentes durante los torneos. La segunda, a partir de ahora se jugará sin público para evitar contagios. Por último, la PCS (Pacific Championship Series) se ha aplazado hasta nuevo aviso.