GAMELAB2018
GAMELAB2018

Hoy vamos a hablar sobre la GAMELAB 2018, un congreso internacional donde se reunirán los grandes referentes del mundo de los videojuegos. Durante este congreso se celebrará una serie de discursos y análisis que darán una idea sobre las tendencias que hay. Con la GAMELAB 2018 comenzará la 14ª edición de este congreso.

Que es GAMELAB 2018 y su gran influencia

Para empezar, GAMELAB tienen como objetivo dar una visión sobre la evolución del mundo digital de los videojuegos. Grandes líderes del sector se reunirán para darnos una idea que experiencias y que formatos se consumirán en el futuro.

En GAMELAB 2018 habrá conferencias sobre el mundo digital y los videojuegos.
En GAMELAB 2018 habrá conferencias sobre el mundo digital y los videojuegos – vía GAMELAB

GAMELAB 2018 se celebrará del 27 al 29 de junio en el Hotel Hesperia Tower de L’Hospitalet de Llobregat en Barcelona. Aquí se analizará las nuevas tendencias en la industria de videojuegos. Además, se verá como la evolución de la tecnología, el lenguaje interactivo y los modelos de negocio, influyen en la transformación del medio digital y la forma de entender el ocio.

Desde 2005 GAMELAB han pasado algunos de las figuras más relevantes de la industria y creación del ocio digital. Algunos de estos Nombres son: Shigeru Miyamoto (Mario Bros), Toru Iwatani (Pacman), Shinji Mikami (Resident Evil), Hideo Kojima (Metal Gear), Ron Gilbert (Monkey Island), Minh Le (Counter Strike), Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy), Will Wright (Sims), Kazunori Yamauchi (Gran Turismo), Jade Raymond (Assassin’s Creed), Richard Lemmarchand (Uncharted), Tommy Palm (Candy Crush), Peter Vesterbacka (Angry Birds) o Cliff Bleszinski (Gears of War), entre tantos.

La importancia de los desarrolladores en GAMELAB 2018

En este año GAMELAB contará por vez primera con un Comité Asesor, compuesto por grandes figuras. Este comité lo forma Mark Cerny (arquitecto jefe de PlayStation4), Rami Ismail (Creador Vlambeer, referente de la industria independiente), Mike Sepso (VP Activision Blizzard), David Helgason (Fundador de Unity Technologies), Dean Takahashi (periodista de referencia en nuevas tecnologías) y Ian Livingston (Tomb Raider).

GAMELAB ofrece una oportunidad a la presentación de proyectos nuevos.
GAMELAB ofrece una oportunidad a la presentación de proyectos nuevos – vía GAMELAB

Por otro lado, GAMELAB también hace un hueco a los desarrolladores independientes, startups y empresas. Tendrán su oportunidad de mostrar sus nuevos proyectos. Presentandolos delante de una audiencia especializada de profesionales, medios y potenciales partners e inversores. Una oportunidad para lanzar ideas nuevas y hacer networking.

Por último, tendrá lugar la celebración de los tradicionales Premios Nacionales del Videojuegos. Aquí GAMELAB reconocerá la excelencia en la creación de juegos españoles.

GAMELAB 2018 es un proyecto nacional que ofrece una oportunidad de entender el mundo digital y la industria del videojuego. Durante esta semana tendrá la apertura de inscripciones para esta nueva edición.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de