gamestop portada perdidas

GameStop registró pérdidas de 673 millones de dólares en el año fiscal 2018. Son las peores de su historia, lo que ha provocado la caída de las acciones hasta valores de 2005.

GameStop realmente ha generado pérdidas que ascienden a 1125 millones de euros

La empresa americana ha publicado sus resultados financieros con datos recogidos hasta el pasado 2 de febrero. Reveló unas pérdidas masivas de alrededor de 102 millones de euros mensuales.

GameStop, aun así, parece tener en cuenta la situación en la que se encuentra, de manera que han anunciado una “iniciativa de ahorro de costes y mejora de beneficios”. Éstas medidas incluirán “eficiencias de la cadena de suministro, mejoras operativas, ahorros de gastos y optimización de precios y promociones”.

Xbox One S All-Digital Edition

La situación se va a complicar para GameStop para 2019 con la aparición de modelos como la Xbox One S All-Digital Edition.

Este será el nombre comercial con el que Microsoft iniciará un experimento que guiará su estrategia en videojuegos la próxima década.

GameStop espera que estas medidas sean buenas para su futuro

El aumento de las ventas digitales, la disminución de ventas físicas, entre otras, son factores que afectan a su viabilidad. La empresa tendrá que realizar una rápida conversión de su negocio si no quiere irse a la bancarrota.

En España, con GAME ha sucedió algo similar y la compañía ya lleva cerca de 1 año ofreciendo periféricos gaming, componentes informáticos, equipos de sobremesa y portátiles gaming para aumentar los beneficios.