Assassin’s Creed Odyssey

El gigante de Internet parece haberse decidido por fin a dar el paso de entrar en el mundo de los videojuegos. Google anunciaba estos pasados días el lanzamiento de Project Stream, una plataforma desarrollada para el streaming de videojuegos triple A.

El servicio será accesible a través de Chrome

Google anunciaba el nacimiento de la plataforma y hacia un llamamiento a los jugadores. Con la intención de llevar a cabo lo que denominaron pruebas técnicas. De esta manera, se realizarían las primeras pruebas públicas del proyecto; y a cambio los participantes podrán jugar al Assassin´s Creed Odyssey de manera totalmente gratuita.

Todos los jugadores que deseen realizar estas pruebas que ya han dado comienzo; deben tener más de 17 años, vivir en Estados Unidos y contar con una conexión a Internet de al menos 25 mbps, para llevarlas a cabo.

El proyecto Poryect Stream nace de la necesidad de transmitir una señal vía streaming de mayor calidad que sus competidores. Teniendo en cuenta que este contenido necesita de mayor velocidad y respuesta de vídeo.

En el blog de Google se publicaba lo siguiente acerca del Proyect Stream:

«La idea de transmitir contenido tan rico en gráficos que requiere una interacción casi instantánea entre el control del juego y los gráficos en la pantalla plantea una serie de desafíos».

«Al transmitir televisión o películas, los consumidores se sienten cómodos con unos segundos de almacenamiento en búfer desde el principio. Pero la transmisión de juegos de alta calidad requiere una latencia medida en milisegundos, sin degradación gráfica».

Esta prueba técnica supone un gran avance para Google a la hora de detectar los posibles fallos y problemas que pueda presentar la plataforma en juegos de alta definición y rendimiento como es Assassin’s Creed Odyssey.