Radical Dreamers

Guillermo Robles es uno de los miembros de Radical Dreamers, podcast de videojuegos y del mundo digital en Valladolid. El día 7 de septiembre comenzaba el evento Ludogaming Digital, en medio de las fiestas de San Lorenzo de Valladolid. Los miembros de Radical Dreamers en colaboración con Asupiva asistieron al recinto para fomentar esta iniciativa entre jóvenes y adultos.

Radical Dreamers es un ejemplo para toda la comunidad. Un pequeño grupo de amigos que fomentan la solidaridad y dan buen ejemplo a las últimas generaciones que están creciendo en un mundo totalmente digitalizado. Por ello, les agradecemos todo cuanto hacen.

Radical Dreamers
De izquierda a derecha: Jordano José, Adrián, Gonzalo, Silvia, Guillermo, Luis David, Daniel, Alberto y Christian

Entrevista con Guillermo Robles

Antes de colaborar con la iniciativa de Asupiva, ¿cuál era el papel de Radical Dreamers?

-Realmente el papel de Radical Dreamers en la ciudad y en la comunidad nació como programa de radio semanal formado por un grupo de jóvenes vallisoletanos con la intención de informar y comentar acerca de la cultura y el ocio digital. Posteriormente, nos adaptamos a los nuevos medios creando el podcast para poder acercar nuestra idea al resto de oyentes.

Nuestra pasión por el mundo del videojuego nos llevó también a querer expandir fronteras llevando nuestro programa a diferentes eventos celebrados en la comunidad (Valladolid, Palencia, Burgos y Leon) para, más adelante, decidir crear nuestra propia asociación y así dar un toque más personal a eventos creados por nosotros mismos.

¿Cuáles han sido vuestros orígenes?

En 2013 hicimos nuestro primer RadicalGaming, una exposición de consolas y freeplay durante un fin de semana. Debido al triunfo de esa edición, nos lanzamos a incorporar actividades solidarias a futuras ediciones. Y fue entonces cuando conocimos a algunos miembros de la Asociación sin ánimo de lucro de Usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade (ASUPIVA) e iniciamos la colaboración a través de su iniciativa VideojuegosXAlimentos, con la cual nos sentimos profundamente identificados.

¿Hace cuanto que colaboráis con esta iniciativa?

Formalizamos la colaboración entre Radical Dreamers y VideojuegosXAlimentos en febrero de 2014 a través del evento que ya habíamos iniciado un año anterior (RadicalGaming II) con la inclusión de un mercadillo y torneos solidarios. Nos pusimos en contacto con Banco de Alimentos Valladolid y les propusimos la idea. El éxito fue rotundo y afianzó los lazos para proyectar futuros eventos de la misma índole.

Radical Dreamers

¿En qué consiste vuestra labor desde Valladolid?

La labor a nivel regional sigue latente, con más equipos, más productos, torneos y mucha más ilusión. Independientemente de nuestro evento propio en la ciudad, cada vez nos solicitan más apoyo y participación en la multitud de eventos que se organizan a nuestro alrededor. Y tratamos acudir sin falta, siempre y cuando nuestra disponibilidad nos lo permita. Actualmente nuestro trabajo ha llamado la atención del propio Ayuntamiento de Valladolid que a través de sus entidades se puso en contacto con nosotros para ir un paso más allá y darnos mayor visibilidad con eventos que haríamos coincidir con fechas más relevantes como las fiestas patronales de la ciudad.

¿Tenéis pensado colaborar con algún otro tipo de iniciativa social?

Como asociación sin ánimo de lucro, Radical Dreamers está dispuesta a colaborar en todo lo que concierne al ocio digital. Charlas educativas, torneos y lo que nos propongan que represente nuestros valores de una manera cercana. Por tanto, estamos abiertos a trabajar con asociaciones y grupos de trabajo con los mismos fundamentos solidarios que nosotros.

Desde The Gamer, apoyamos y les deseamos todo lo mejor a todos los participantes e involucrados en esta iniciativa. Si estáis interesados podéis seguir de cerca a Asupiva y a Radical Dreamers.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de