H1Z1

H1Z1 fue uno de los juegos pioneros del modo de juego Battle Royale. Ser pionero en algo supone dejar un legado que otros utilizarán y perfeccionarán. No hay nada nuevo en esto. La ciencia, la filosofía, las artes. Siempre se aprende del pasado y se cambia para dar una versión mejorada.

H1Z1 comenzó, como todos, siendo un juego de acceso anticipado para PC. Aunque hace relativamente poco -un mes, si llega- salió para Ps4 pasando a ser un juego free-to-play. Pero, a pesar del trabajo que dejó hecho para sus sucesores, fue arrasado por el fenómeno Fortnite y PUBG.

El acceso previo al H1Z1 comenzaba a difundirse por 2014, hasta que salió finalmente en 2015. Aunque, inicialmente, se trataba de un juego MMO de supervivencia y temática zombie. Lo que hizo, básicamente, Infestation y otros juegos similares. Con un escenario post-apocaliptico, el juego apuntaba en la buena dirección. Sin embargo, la dinámica cambió al poco tiempo.

H1Z1

Tras poder acceder a la alfa del juego, hubo muchas quejas y reportes técnicos por los servidores. Errores de inicio de sesión, problemas en la comunicación con el chat, lags, bugs, etc. Viendo el numeroso informe de reportes, la compañía desarrolladora, Daybreak Game pedía disculpas y paciencia mientras solucionaban los problemas. Todo esto, tan solo un día después de su lanzamiento.

Los primeros pasos que dieron pie a muchos cambios

A pesar de los problemas, H1Z1 consiguió vender un millón de unidades en dos meses. En marzo de 2015, un millón de jugadores disfrutaron, por primera vez en este juego, de la modalidad de juego Battle Royale. La compañía, viendo que la comunidad se dividía en estos dos modos de juego, en 2016 decidió sacar dos versiones.

H1Z1

El H1Z1: Just Survive, que mantenía la esencia original del juego; y el H1Z1: King Of the Kill”, el Battle Royale. Aunque, años después, llegó el infierno para Daybreak Game. En 2017 PUBG arrasaba en PC, y en diciembre del mismo año se lanzó para Xbox One. PUBG representó el juego que todos buscaban, una experiencia real de Battle Royale frente a un juego que iba a trompicones.

Sin embargo, no olvidemos que, en septiembre de 2017, Fortnite: Battle Royale asomaba su cabecita al mercado. En enero de 2018 PUBG se mantenía como el Battle Royale más jugado. Sin embargo, H1Z1 había perdido ya el 90% de sus jugadores.

H1Z1

Actualmente, en 2018, H1Z1 pasaba a estar disponible para PS4 en su versión Beta -desde el 22 de mayo-. Daybreak Games aseguraba que se trataba del Battle Royale original tras tantas idas y venidas. Hace pocos días, la compañía anuncio que el juego había sido jugado por más de 10 millones de jugadores desde este lanzamiento en consola.

A pesar de que el monopolio del Battle Royale lo tenga Fortnite, es una buena noticia para la compañía. Daybreak Games luchó por ofrecer a la comunidad lo que hoy en día es el fenómeno Battle Royale. Siendo uno de los pioneros de este modo de juego, pueden sentirse orgullosos de haber conseguido que su juego haya llegado a tantos hogares.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de