santiago bernabeu portada sección esports

El estadio tendrá una zona interior y otra exterior, actualmente están de obras y se espera que finalicen en el año 2023, los detalles han sido presentados por Florentino Pérez y Manuela Carmena. El Santiago Bernabéu se une al mundo de la tecnología y en palabras de Florentino: Esperamos que sea el nuevo estadio del futuro.

Ampliando el Santiago Bernabéu con nuevas vistas y reformas

Uno de los generadores de ingresos potentes en la ciudad es el club, que como ya sabemos incide positivamente en la economía. Por esta razón, se quiere ampliar el estadio para dar lugar a los eSports.

Al comienzo, se va a llevar a cabo la demolición del centro comercial “La Esquina del Bernabéu” y posteriormente se seguirán haciendo obras en las calles Concha Espina, La Castellana y Rafael Salgado, que será peatonal.

Por consiguiente, se pretende realizar una ampliación de las localidades en las que se quitarán los dos torreones para situar los soportes de la nueva cubierta. Como vemos, España está empezando a apostar fuertemente por los deportes electrónicos y la industria del videojuego.

Cada vez el mundo gaming está creciendo más y más, las empresas apuestan por patrocinar equipos y crear torneos. Así que, esta decisión de crear un estadio para los eSports, ampliará bastantes fronteras para la industria.

Finalmente, esto nos da lugar a una reflexión que podemos hacer sobre la cantidad de nuevos puestos de trabajos y demás. Tomando como referencia a Corea, siendo uno de los países, sino el país que más usa la metodología gaming como aprendizaje y forma de ganarse la vida.

Podemos imaginar futuras retransmisiones de eSports a través de TV o internet en las que se enfrentarán los equipos más fuertes del mundo en Madrid, ya hay ganas de ver los equipos españoles luchando por ser los primeros en las competiciones virtuales.