Hoy se estrena el nuevo programa GAMERS de Vodafone

A las 22:00 en la MTV, el equipo de G2 abre las puertas de la Vodafone Gaming House

Vodafone España ha querido entrar de lleno en el mundo de los eSports con el reality GAMERS. Actualmente es el patrocinador oficial del equipo de G2 y a partir de las 22:00 horas va a lanzar este programa en la MTV, dónde mostrarán el día a día de los jugadores de G2 que viven, entrenan y compiten en la mansión Vodafone Gaming House.

Esta Gaming House, será el escenario de la mayor parte del programa y los espectadores podrán conocer desde sus entrenamientos a sus momentos de relajación, que no son muchos, ya que de media estos gamers juega 10 horas al día para pulir sus habilidades.  En palabras de Cristina Barbosa, directora de Marca de Vodafone, se quiere mostrar de los jugadores su vida de diaria y “cuáles son sus sueños, sus objetivos y cómo compiten».

El acuerdo de patrocinio de Vodafone con G2, se produjo en febrero del año pasado, gracias a Carlos “ocelote” Rodríguez, uno de los primeros profesionales internacionales de los eSports que surgió en España. Este jugador de League of Legends se retiró de la escena competitiva y actualmente es propietario y dirigente de varios equipos de eSports, entre ellos G2, actual vencedor del EU LCS Split de Primavera.

El programa GAMERS lo va a protagonizar todo el equipo de G2, contará con 13 episodios que se emitirán todos los jueves a partir de las 22:00. Los capítulos tendrán una duración de una media hora y la encargada de presentar GAMERS será la canaria Mariam Hernández.  El reality se podrá ver además de los jueves a las 22:00, los viernes a las 17:40 horas y los domingos sobre las 01:30 en la MTV. También se van a subir todos los episodios al canal de eSports Vodafone de Youtube.

El interés de Vodafone en el programa GAMERS y en los eSports

El motivo de este movimiento por parte de Vodafone, no es sólo dar a conocer los eSports y a su equipo profesional, si no también mostrar el potencial de su nueva oferta de fibra para gamers, la Vodafone One Fibra 300Mb e intentar asociar su marca a los eSports. Según Jacobo Gálvez, el director de marketing de Vodafone, cualquier gamer que quiera entrar en los eSports y mejorar profesionalmente, tiene que tener la mejor conectividad posible y ahí dicen, que son sólo ellos pueden ofrecerla, «Somos el socio justo y merecido para los eSports».

Jacobo Gálvez, también quiso recalcar el gran potencial de los eSports y la enorme cantidad de espectadores que siguen las competiciones. Un gran ejemplo de ello fue la última final del MOBA League of Legends, que logó sumar a más de 27 millones de espectadores viendo las partidas en directo. Estos números son más grandes que los espectadores que se sentaron a ver la final de la NBA.