Ibai G2 portada

El caster más famoso de la LVP anunciaba hace unos días que abandonaría las retransmisiones de las competiciones. La bomba estalló con fuerza entre los fans que tantos años habían disfrutado de su peculiar estilo de comentar partidas de League of Lengends, Fortnite o FIFA. Ibai aseguró que se iba a meter en un proyecto «gigantesco» y por el que había rechazado ofertas para comentar el fútbol o el baloncesto. Finalmente, ayer pudimos conocer su nuevo destino. Ibai Llanos ficha por G2 Esports.

Ibai Llanos ficha por G2 Esports como creador de contenido

El club de deportes electrónicos y actual subcampeón del mundo de League of Legends, G2 Esports, será el destino de Ibai en esta nueva etapa. El comentarista se marcha de la que ha sido su casa estos 5 años para fichar por el equipo de Ocelote. Su nuevo trabajo dentro de G2 será el de creador de contenido para la marca dentro del territorio español y latinoamericano. El propio Ibai lo explicaba así:

Seré la imagen de G2 en España y Latinoamérica, como un embajador de la marca. Haré vídeos con los equipos, viajaré con ellos a grandes eventos y en mi canal de Twitch hablaré sobre ellos”.

Ibai, como no podía ser de otra manera, ha dado la noticia de la manera más espectacular posible y con el clásico humor que le caracteriza. El caster publicó un vídeo en su cuenta de Twitter y YouTube donde participan caras conocidas de Internet o de la televisión española.

Personajes como Jordi Cruz, Darío Eme Hache, o Pino Prestanizzi compiten con Ibai por el mismo puesto de trabajo. Hasta hay un cameo de Miquel Montoro, la última sensación en las redes sociales.

Finalmente la silla del jefe de la empresa se gira y aparece el propio Ocelote, que elige al narrador de videojuegos vasco para el cargo. “¿Os pensabais que no lo iba a fichar? Yo no fallo”, acaba diciendo entre risas.

Un superequipo de streamers se unirá a Ibai en esta aventura

Horas después de su presentación, Ibai publicó un nuevo vídeo, tan épico como el anterior, en el que presentaba a sus tres compañeros de viaje en esta aventura. Tres viejos conocidos para la comunidad de esports hispanoparlante: Ander, Reven y BarbeQ. El dream team de streamers serán los compañeros del comentarista en su aventura en G2.

Ibai Llanos seguirá colaborando de forma puntual con la LVP, pero su trabajo habitual se centrará en G2. Asegura que también comentará “fútbol o baloncesto” de vez en cuando, sin especificar con qué frecuencia ni si será en televisión o en internet. Comentó que esto “se anunciará pronto”.

Respecto a G2 Esports, se trata de uno de los grandes clubes de deportes electrónicos del mundo. Pese a ser propiedad del español Carlos «Ocelote» Rodríguez, el club tiene su sede en Berlín y cuenta con un total de 42 jugadores que se reparten en diferentes videojuegos. G2 está presente en competiciones de Fortnite, Hearthstone y Counter-Strike.

Aunque si hay un videojuego en el que destaque es en el panorama League of Legends, donde ha sido finalista en 2019 y semifinalista en 2018 de los Worlds, colocándose como uno de los mejores clubes del mundo.