Ibai y Ander
Ibai y Ander

!Sí, Sí, Sí el derbi ya esta aquí!. El próximo domingo a las 4, tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabeú el choque entre Real Madrid y Átletico de Madrid. La novedad para este Derbi es poder contar con la narración de dos de los caster nacionales más prestigiosos de nuestra escena eSports. Ellos son Ibai «LVPibai» Llanos y Ander Cortés.

Hoy la noticia irrumpía en el plató del Chiringuito de Jugones, espacio deportivo de la cadena Atresmedia, como un autentico disparo con efecto a la audiencia.

De este modo el programa comandado por Josep Pedrerol, a través de su canal de Youtube, Chiringuito Inside, contará con la apasionante y épica narración de los dos amos del la lírica eSports.

Este hecho constata la importancia y notoriedad que el ámbito del periodismo tradicional deportivo, comienza a otorgar al mundo eSports. A este evento se suma el reciente anuncio de su franquicia para los eSports.

Ibai y Ander en el Derbi

La reacción de los dos caster no se hizo esperar a través de sus cuentas de Twitter. El propio Ander Cortés lo expresaba de la siguiente forma. «El día 8 voy a narrar con Ibai el Real Madrid – Atlético de Madrid en el canal de Youtube de . Creo que no podría estar mas ilusionado, va a ser una locura«.

Si bien hace unos meses el propio Ander Cortés anunciaba su retirada como caster de la LVPes, la cita del próximo domingo será un nuevo regalo para los nostálgicos de las narraciones.

Respecto a la retransmisión se ha especulado sobre si será con imágenes en directo del partido. Todo indica que este hecho no se podrá dar. A día de hoy la LaLiga es la poseedora de derechos televisivos y quien se encarga de su gestión.

No obstante volver a vibrar con las narraciones en directo de este derbi con los protagonistas citados anteriormente; es un espectáculo en sí mismo. Por tanto es tu elección debatirte entre las dos opciones. Las narraciones «oldschool» o apostar por la novedad de la mano de Ibai y Ander.