Ilkka Pananen

Gamelab es una de las citas internacionales más importantes en la industria de los videojuegos. En esta edición ha celebrado el decimoquinto aniversario con una entrega especia a Ilkka Paananen, actual CEO de Supercell. 

Durante el pasado jueves 31 de octubre en Barcelona, se celebró una ceremonia abierta al público donde Ilkka Paananen, ofreció una charla magistral.

“Es un gran honor recibir este premio de un congreso tan prestigioso, especialmente en una ciudad como Barcelona, que siento como una segunda casa tras vivir aquí al comienzo de mi carrera”

Ilkka Paananen se trata de un joven emprendedor que inicio su camino de los videojuegos en Finlandia. Es el fundador y CEO de uno de los mayores centros de negocios digitales en el mundo, Supercell. Una empresa que, siendo un pequeño grupo de jóvenes profesionales, han sabido abrirse paso y ser un fenómeno internacional. 

Gracias a los cinco juegos lanzados hasta la fecha, Hay Day, Clash of Clans, Boom Beach, Clash Royale, Brawl Stars, han conseguido ser TOP 10 a nivel mundial. Creando una de las comunidades más activas. 

Ilkka Paananen es una de las figuras más influyentes en los videojuegos de móvil 

Los jugadores de Supercell acumulan más de 100 millones de jugadores diarios, impulsados por los e-sports. Las ligas y competiciones mundiales de sus juegos han permitido todo este éxito. Con esto Ilkka es uno de los ejemplos a seguir como personalidad influyente en la nueva economía digital. 

El premio que recibió Ilkka Paananen se lo otorgo Daniel Marco, Director General de Innovación y Economía Digital de la Generalitat de Catalunya.

«Queremos convertir Barcelona en la capital del desarrollo mundial del videojuego. Supercell en ese sentido es un referente como modelo de negocio, ya que ha colocado a un país como Finlandia en una posición líder en la industria.”.

Un acto organizado por Gamelab con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, ENTI-UB, i2cat y Devicat.