Jugador copa
Un jugador levantando la copa tras su victoria

La faceta de los jugadores detrás de la competición

No es ninguna sorpresa que hay jugadores más carismáticos que otros. Sin duda, esta característica de algunos jugadores es menos común de lo que debería.

Analizando la escena a nivel internacional de cualquier eSport, podemos encontrar a dos tipos de jugadores. Existe un grupo de jugadores con perfiles activos en varias redes sociales como por ejemplo Twitter o Facebook, etc. Generalmente, estos jugadores también cuentan con un canal en Twitch activo en el que llegan a la máxima interacción con sus seguidores. Incluso, hay algunos que crean contenido en YouTube. Es común que estos jugadores demuestren una gran extraversión, lo cual se traduce con un mayor número de seguidores y una mayor muestra de apoyo.

En el otro bando, existen jugadores que conectan menos con sus seguidores en general. Si bien es cierto que cuentan con perfiles online, pasan mas desapercibidos en la escena. Pero, ¿Hasta que punto esto es positivo?

flipin cs
Antonio “Flipin” Rivas del Rey (vía HLTV.org)

Pongamos el ejemplo de Antonio “Flipin” Rivas del Rey, uno de los jugadores más veteranos de la escena española y sin duda uno de los mas queridos. Flipin es un usuario muy activo en las redes sociales, y cabe destacar que interactúa bastante con sus seguidores. Cabe destacar que además de las redes sociales, es propietario de uno de los canales de Twitch más visualizados de España. Como hemos apuntado anteriormente, esto se traduce en un gran feedback positivo para el jugador. Esto hace que, en cierto modo, destaque por encima del resto.

¿Pero qué tiene que ver esto con la profesionalidad de un jugador?

Es sencillo. Todos los jugadores profesionales son grandes, en mayor o menor medida, dentro de su campo. No obstante, una vez que la competición ha terminado, se encuentran con otra batalla absolutamente distinta. Es importante destacar que los seguidores de equipos en concreto admiran a esos jugadores.

Sabiendo esto, una vez finaliza el partido, si el jugador acude a sus redes sociales e interactúa con sus seguidores hablando del partido, va a generar más interés. Otro fenómeno generado en las redes sociales capaz de atraer a varias personas, es el llamado “Thrash Talk“. Los jugadores haciendo ciertos comentarios respecto a sus rivales son capaces de generar “morbo“. Esto causa que los seguidores del eSport hablen de dicho jugador. Con éstos pequeños gestos, los jugadores desarrollan un personaje propio, que cuando su competición ha finalizado, deberían explotar al máximo.

Captura del canal de Twitch de Mario “Motroco” Martínez García

Este fenómeno también es aplicable a equipos completos, como es el caso de Unicorns of Love o G2 eSports en League of Legends. El primer equipo destacan por tener una apariencia mas “fabulosa” relacionada con la temática de los unicornios. Mientras, el segundo equipo son “los chicos malos”. Ambos casos son completamente opuestos, y dependiendo de la mentalidad de cada seguidor puede llegar a generar odio o una gran admiración. Lo que es seguro, es que desarrollando estas personalidades, siempre van a conseguir que hablen de ellos.

Para finalizar, os dejamos con este spot de G2 eSports en el que muestran esta actitud.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de