twitch venderá juegos

Aunque se sepa y se diga que la industria de los videojuegos es muy grande, a veces sorprende saber cuanto es de grande realmente. El último estudio de SuperData, confirma que los usuarios de contenido visual relacionado con los videojuegos es mayor que el de HBO, Netflix, ESPN y Hulu combinados.

Aproximadamente 563 millones de personas ven el contenido de los juegos de YouTube, mientras que 212 millones de espectadores están en Twitch. Los 517 millones restantes lo ven a través de otras plataformas.

audiencia de los videojuegos
Vía Superdata

 

La enorme audiencia de los videojuegos

Estos números no sólo son muy grandes, si no que confirman un crecimiento imparable. En el 2016, 185 millones de personas estuvieron en Twitch mientras que 517 millones fueron a Youtube.

Vía Superdata

Para compararlo con otros sitios, la popular HBO tenía 130 millones de suscriptores en 2016. Por otro lado Netflix llegó a tener 93 millones. A pesar de la gran diferencia entre estas plataformas, hay que entender que tanto Youtube como Twitch son muy internacionales, mientras que HBO y Netflix tienen un gran núcleo en los Estados Unidos.

De momento tanto YouTube y Twitch son los dos grandes gigantes de esta industria que no para de crecer. Aún no les ha salido ningún competidor fuerte, pero parece probable que alguna empresa lo intente pronto. Por ejemplo, Facebook se está aliando tanto con la ESL como con Blizzard para hacer retransmisiones. Veremos si les quita algo de terreno o si estas dos plataformas siguen creciendo en solitario.