KIYF DC
Dani Clos y Victor Casanovas durante la firma de la creación de KIYF DC eRacing

Los diferentes equipos empiezan a tomar posiciones en los eRacing, los eSports de carreras de coches. El año pasado G2 sorprendía alcanzando un acuerdo con Fernando Alonso para fundar un equipo y hace unos días era Vitality el que firmaba con Reanult. Ahora el toca el turno a KIYF eSports que junto a Dani Clos, han creado una escudería de eRacing.

KIYF eSports lleva desde el 2012 en el mundo de los eSports sumando éxitos y experiencia. Tiene equipos en los principales videojuegos y ahora ha creado una división de eRacing para entrar con fuerza en el mundo del motor.

El socio elegido ha sido el ex piloto de Fórmula 1, Dani Clos. El pilotó comentó que está “muy emocionado con este proyecto. Es algo con lo que siempre he querido participar desde que estoy metido en el mundo virtual. Empecé con un segundo canal que es Virtual DC pero esto van a ser palabras mayores. Quiero que esto se profesionalice de una manera importante. Confío mucho en el equipo, confío mucho en los futuros jugadores/pilotos y tengo ganas de que esto empiece.”

La escudería de eRacing KIYF DC

Además de la creación del equipo, el proyecto creado incluye también la puesta en marcha de un área de simuladores de última generación. En esta área afirman en un comunicado que ” se pueden vivir las sensaciones auténticas de las carreras”. La escudería KIYF DC, competirá en las pruebas más importantes del calendario internacional: Fórmula 1, Mundial de Rallyes, Fórmula E, Moto GP y Gran Turismo.

Por otro lado, Víctor Casanovas, director de KIYF, comentó que “queremos ser la mejor escudería virtual y no hay nadie mejor que Dani Clos para abrir la división de eRacing en KIYF eSports. Conoce el sector y ahora es el mejor creador de contenidos de motorsport. Los eSports democratizan el deporte, con una consola o PC puedes ser campeón del mundo de F1 eSports.”

Sin embargo, de momento en el mundo de los eSports no están triunfando los videojuegos relacionados con deportes reales. Veremos si estos juegos de motor logran ganar audiencia y se consolidan dentro este mundo.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de