la adquisición del diez por ciento de Bluehole

Un artículo publicado en el afamado diario norteamericano Wall Street Journal; expone que la compañía asiática Tencent estaría bastante interesada en la adquisición del diez por ciento de Bluehole. Incluso afirma que las negociaciones ya podrían haber dado comienzo.

La adquisición del diez por ciento de Bluehole por parte de la compañía china parece estar situándose en torno a los 500 millones de dólares. Unas cifras que harían subir el valor de Bluehole hasta los 5.000 millones de dólares. Circunstancia económica relevante que podría usarse y; por tanto suponer una gran oportunidad para que PlayerUnknown’s Battlegrounds se acerque un poco a su rival directo, Fortnite.

El principal acuerdo que unen a ambas compañías busca llevar a PUBG al mercado del gigante asiático. Por otro lado también intenta abrir PUBG al mercado móvil.

A diferencia de lo que se puede pensar, parece ser que la inversión no busca reunir capital sino que, parece el poder dar la posibilidad a los primeros inversores de retirar alguna de sus acciones. Esto contrasta bastante con la idea de muchos, que este dinero sería utilizado para lanzarse tras la estela de Fortnite; reparando los numerosos defectos que le separa del juego de Epic Games y buscando aumentar su presencia y repercusión.

Si se terminara de realizar la compra del 10% de Bluehole, Tencent contaría con casi el 50% de acciones de Epic Games. Circunstancia posible o remota que pudiera llegar a situarnos en la firma de paz entre PUBG Corp y Epic Games; suponiendo el final de la demanda interpuesta por una posible violación de copyright.

¿Primera inversión de Tencent en Bluehole?

Según la mismas fuente que nos traen esta noticia, Wall Street Journal, esta sería la primera vez que Tencent comprase directamente participaciones en BlueHole.Una información que contradice los informes previos de varios medios coreanos, que situaban la inversión de Tencent en Bluehole en unos 468 millones de dólares.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de