skin de rifle
Skin vendida por 61.000 dólares

Que los eSports y otros juegos competitivos están creciendo es una realidad. Sin embargo, un sector paralelo cada vez toma más importancia y hace que los juegos dejen de serlo para convertirse en un negocio.

Las Cajas de Botín son paquetes del juego que contienen objetos aleatorios y que en algunos casos es una práctica engañosa. Por otra parte, las Skins son cosméticos que hacen cambiar la apariencia de las armas o los personajes. Desde Juniper Research afirman que la industria de estos dos sectores, alcanzarán los 50 mil millones de dólares para 2022.

Una industria sin regulación

A parte del gran alcance, preocupa la escasa o nula regulación de este sector. Las compras y ventas de objetos, normalmente se realizan con monedas virtuales. Estas monedas o tokens, se caracterizan por su amplia volatibilidad.

Lauren Foye, autora de una investigación sobre este tema, explicó que: “Las Skins se adquieren mediante la reproducción de videojuegos y la apertura de botines adquiridos. Estos artículos tienen valor dependiendo de la rareza y la popularidad dentro de las comunidades de juegos.”

Hace poco, Valve empezó a dar pasos para controlar este negocio. Sin embargo, juegos tan de moda como el PUBG empiezan a meterse en ello, mientras que otros como el CSGO ya se considera una actividad consolidada. Un ejemplo fue la skin de un rifle comprada por un fan por la cantidad de 61.000 dólares.

Gran participación de menores

Quizás no parezca un problema a simple vista y sólo un modelo de negocio más. Sin embargo, el estudio realizado en 2017 por la Gambling Commission descubrió que el 11% de las personas entre 11 y 16 años en el Reino Unido habían hecho apuestas con pieles. Esto significa que una gran cantidad de menores apuestan con ello. Una situación que provoca numerosos timos en muchas páginas fraudulentas dedicadas a este sector.

4
Cuéntanos tu opinión

avatar
1 Hilos de comentarios
3 Contestaciones
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario más popular
3 Comentario del autor
RubenEmilioEmiliano Comentarios recientes del autor
  Subscribirse  
Notificación de
Emiliano
Invitado
Emiliano

1.000.000.000 (mil millones) 1.000.000.000.000 (un billon)