El club de eSports MAD Lions E.C. da un paso adelante en el panorama de los deportes electrónicos. Los leones establecen una línea de colaboración con Cruz Roja en la Comunidad de Madrid. De esta manera, realizarán actividades y proyectos orientados al desarrollo de la responsabilidad social del sector y la sensibilización del territorio.

Por otro lado, se desarrollará la difusión de los valores de ambas organizaciones. Además, se crearán iniciativas beneficiosas para la sociedad y el mundo gamer.

Actividades y proyectos de MAD Lions E.C. y Cruz Roja

Campañas y actividades de sensibilización, voluntariado o captación de fondos para proyectos de la institución. Estas serán algunas de las actividades que ambas organizaciones llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses de manera conjunta. El club tiene un gran impacto entre el público joven. Por eso, esta colaboración tiene la oportunidad de concienciar a este sector de la población. Por lo tanto, podrán conocer las necesidades de los colectivos más vulnerables con los que trabaja Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa ayuda al club de eSports a transmitir sus valores. Y contribuye a que la juventud disfrute de un ocio sano y responsable. Alvar “Araneae” Martín, Managing Director del club comentó tras la colaboración: “Queremos aportar nuestro granito de arena para desarrollar un ecosistema sano y beneficioso para los jugadores y los aficionados. Colaborar activamente con entidades como Cruz Roja supone un gran avance para el panorama de los eSports nacionales”.

Finalmente, los leones tratan con este acuerdo de unificar el mundo del entretenimiento y los videojuegos con los valores y Principios Fundamentales de Cruz Roja. Estos son Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.