Cada vez mas equipos de fútbol profesional añaden su propia división de eSports

Tras ver hace unos días la noticia relacionada con el Valencia CF, nuevos equipos de fútbol se suman a esta “moda” de añadir una sección de eSports en sus divisiones. Estamos hablando del Manchester City, que lo han trasmitido en este comunicado y también se unirá a finales de mes el Sporting de Lisboa, según el eSport Observer.

El Manchester City ha anunciado que su división de eSports contará de momento con el jugador Kieran ‘Kez’ Brown quien competirá en el famoso simulador de fútbol FIFA de EA Sports. Un juego muy popular por el cual se organizan muchos campeonatos a nivel internacional.

Kez ha mostrado muchísima ilusión en este proyecto y ha dicho sobre su nuevo trabajo que va a “emitir en directo para twich, hacer vídeos para la cuenta de YouTube del Manchester City y va a representar al City en futuros torneos que estoy esperando. Esta es una oportunidad que no mucha gente tiene la oportunidad de hacer y no pude rechazarlo”.

El Manchester City contará con su división de eSports para el simulador de fútbol FIFA de EA Sports.

Pero no todo acaba aquí, los del Sporting de Lisboa han sido mas atrevidos que los del Manchester City, ademas de contar también con una sección para el FIFA de EA Sports, también piensan con formar un equipo para League of Legends.

FIFA y League of Legends serán los juegos que añadirá el Sporting de Lisboa en su división de eSports.

No ha sido confirmado por el club pero parece ser que los encargados de dirigir la división de eSports serán Guilherme Fraga, de Copenhagen WolvesMárcio Figueiredo, de Steelshock.

Esperemos que ambos equipos añadan mas juegos competitivos a sus divisiones de eSports para ampliar la comunidad de equipos de fútbol que se añaden al panorama de los Deportes Electrónicos.

Equipos como Schalke 04, Valencia CF, Baskonia, West Ham, Wolfsburg, Besiktas, Santos han sido los pioneros en introducir el mundo de los eSports en los equipos de fútbol profesional.

Esperemos que esta tendencia siga propagándose en el resto de los equipos de fútbol y quien sabe…puede que un día veamos una partida de League of Legends cuyos equipos sean el Real Madrid y el FC Barcelona.

Y es que no es para menos, los eSports siguen aumentando su popularidad, puede que no dentro de mucho se conviertan en algo tan cotidiano como ver un partido de fútbol o baloncesto por la televisión.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de