AGM entra de lleno en los eSports para ayudar a que los jugadores españoles estudien en universidades americanas

Los eSports son un sector que no para de crecer. En Estados Unidos ya hay más de 100 Universidades que tienen programas de eSports. AGM, empresa maña dedicada a ayudar a estudiantes de todo el mundo a formarse en EEUU, ha decidido introducirse en este mundo. Y es que se espera que, de aquí a 3 años, sean más de 1000 universidades las que oferten estos programas. También se espera lograr que las competiciones universitarias de eSpors sean igual de importantes que los deportes tradicionales.

Los jugadores representantes de los equipos universitarios pueden compaginar sus estudios con entrenamientos y competiciones. No se tienen que ir muy lejos; todos los equipos tienen instalaciones dentro de las propias universidades. Así, pueden reunirse en el mismo lugar donde estudian para entrenar y competir.

Una gran ayuda

Los jugadores que estudian en Estados Unidos tienen enormes posibilidades. Existen becas deportivas que comprenden de los 1000 a 10.000 dólares por año. Además, estas becas se pueden combinar con otras académicas o internacionales que ofrecen las propias universidades. Estas ayudas sin duda le quitan un peso de encima a las familias de los jugadores que desean marcharse para allá.

AGM ha decidido introducirse en la industria por una sencilla razón. “Llevamos años ayudando a deportistas y a estudiantes a encontrar la universidad idónea para su futuro. Nuestros estudiantes ahora podrán formarse universitariamente y seguir con su pasión en el mundo de los eSports. Era algo que teníamos que incluir en nuestro portfolio de servicios”. Así lo aseguraba Gonzalo Corrales, director general de la compañía.

Propiedad de Aragón Televisión.
Propiedad de Aragón Televisión.

A lo largo de sus doce años de existencia, AGM ha repartido 85 millones de dólares en becas. Actualmente, más de 1700 alumnos han podido beneficiarse de sus ayudas. En el año 2000 solo fueron una veintena los deportistas españoles que estudiaban y entrenaban en EEUU. Parece ser que el crecimiento de los estudiantes españoles en las universidades americanas es imparable. Como el de los propios eSports.

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de