Actualmente, la fuerza y empuje de los eSports está causando gran revuelo en todo el mundo. Es tal su impacto que triunfan allá por donde pasan. De hecho, una pantalla puede llegar a reunir a miles de espectadores para ver competitivo de sus juegos favoritos. Así que, imaginar cuando la competición se puede vivir en primera persona cerca de los jugadores profesionales.

The Gamer ha tenido la oportunidad de vivir esta experiencia in situ durante su visita a la DreamHack Summer en Jonkoping (Suecia). De la mano de Blizzard, hemos recorrido cada recoveco de Elmia, la gran feria donde tuvo lugar, descubriendo todos sus secretos.

DreamHack Summer, o cualquier parada del tour DH, viene marcada como una de las LAN Partys más grande del mundo. Sin embargo, los deportes electrónicos están ganando un importante hueco en sus filas. Incluso parecen desplazar el evento principal y obtener más popularidad.

Un paseo por la DreamHack Summer 2018

Abiertas las puertas Elmia, nos encontramos un sinfín de actividades que realizar. Acomodados junto a los azules, marchamos a través de cada pasillo y stand que aparecía delante nuestro. Como resultado, descubrimos las tendencias actuales en eSports, videojuegos y ordenadores.

Teclado y ratón en mano, jugamos a Heroes of the Storm, Overwatch, Hearthstone, Fortnite, Rocket League, CSGO en los stands de Republic of Gamers, OMEN y Monster. Incluso tuvimos la oportunidad de probar el nuevo Call of Duty anunciado en el E3.

Por otro lado, aprovechando nuestra visita, entrevistamos a grandes personalidades del mundo de los eSports. Estar atentos a nuestra web para conocer todos los detalles de jugadores como QuackNiix, Snitch, AKAWonder, entre otros.

No obstante, lo que más llamó nuestra atención, junto a la increíble área LAN, fue el imponente escenario de Heroes of the Storm. Blizzard desplegó, por todo lo grande, un plató para celebrar el Mid-Season Brawl de esta edición. Justo en el epicentro de la temporada, la DreamHack reunió a los mejores equipos del mundo.

A pesar de que Europa marca muchas veces el ritmo en este tipo de competiciones, Corea se impuso. Siendo Gen.G el encargado de llevarse a casa el título de campeón. En The Gamer pudimos vivir de primera mano todos los choques acompañados del equipo de Blizzard.

En resumen, un gran evento que sintetiza la situación actual del mundo de los videojuegos y los eSports. Reuniendo a grandes estrellas y jugadores bajo el mismo techo, para compartir momentos que no olvidarán junto a sus seguidores. Desde The Gamer agradecemos a los azules la oportunidad de vivir tal aventura junto a ellos.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de