La Final Four de la liga University Esports

Un total de 51 universidades comenzaron la competición de la University Esports. Una competición que tras numerosas victorias y derrotas nos lleva hasta su fase final. La Final Four de la Liga University Esports llegará los próximos 30 de junio y 1 de julio al Polideportivo Antonio Magariños de Madrid. Un emplazamiento único donde se celebrará la gran final del certamen.

La Final Four de la Liga University Esports reúne a tan solo doce equipos de los 51 que comenzaron. Estos 12 equipos se encuentran integrados en las cuatro conferencias; AQUA, IGNIS, TERRA y AER. Las franquicias en la que competirán son League of Legends, Hearthstone y Clash Royale.

La «Final Four» no solo se limitará a los enfrentamientos entre los equipos que han llegado hasta esta fase; si no que se han organizado numerosas actividades y concursos para todos aquellos fanáticos e interesados que decidan asistir al evento. Por ejemplo, el Open IECISA de Clash Royale, una competición que repartirá un total de 1.500 euros.

La competición también contará con la presencia de un total de 16 equipos de la Liga IESports ACBNext; quienes competirán en un Invitational de LOL, un torneo que repartirá más de 2.000 euros en premios.

También habrá un espacio reservado para la realidad virtual. Un lugar en el que los asistentes podrán sumergirse en la más alta tecnología para disfrutar.

Unos premios de altura

La tercera edición de la Liga University ha contado con el apoyo de OMEN by HP, Intel, NVIDIA, IECISA, consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés, Twitch y el compromiso de Riot Games, un año más.

Los premios, una cifra que se eleva a más de 40.000 euros, crearán una serie de becas económicas para que los ganadores de estas ayudas puedan seguir sus estudios.

La alta participación que ha tenido esta tercera temporada de la Liga University; con equipos de 51 universidades pone de manifiesto el interés que despiertan los deportes electrónicos no solo entre los universitarios, también entre los rectores de las diferentes universidades de nuestro país. University ha conseguido que los esports se sitúen en los centros universitarios como un deporte más; e incluso algunas universidades otorguen créditos de libre elección dentro de las carreras para los participantes”; ha destacado José Parrilla, fundador de la Liga University.

Solo nos queda esperar cuales son los equipos que se alzan con el triunfo de la «Final Four»; ya que estos son los que representaran a España en el Campeonato de Europa. Y de este campeonato a su vez, surgiría el campeón europeo que competirá por el título mundial.