Opiniones sobre Death Stranding

Por fin salió el trailer de Death Stranding y su fecha. Sin embargo, hoy no vengo a hablar del juego ni a interpretar su tráiler (porque no lo he entendido, básicamente) sino que voy a hablar de la maravillosa autopublicidad que se ha hecho.

En la sencillez está la efectividad

No soy experto en publicidad ni he estudiado el grado, nada del estilo. No obstante, se puede ver que la idea es tan simple y funciona tan bien que dan ganas de escribir un artículo. En el canal de PlayStation de Twitch pusieron en bucle el tráiler que ya conociamos del juego de Kojima. Lo que lo hizo grande fue: «Cuantas más personas haya viendo el directo, antes enseñarán el nuevo tráiler«. La publicidad se hace sola.

Nos devolvió a ese boca a boca, esta vez virtual, en el que necesitabábamos la ayuda de todos para ver el intrigante nuevo contenido. Más de 100 mil personas viendo un bucle, más los que eran conscientes pero no se unieron. Tras cerca de 8 horas publicaron el trailer.reembolso pavosEsto me recuerda al concepto de los paVos de Fortnite, otra gran campaña de publicidad. Con el código de creador, no sólo se consiguen lo que el jugador quiere, paVos; sino que también apoyan al creador favorito. Y es esta segunda parte la que marca la diferencia.

Epic Games es consciente de los importantes que son los YouTubers ahora mismo. Son controladores de masas y sus fans fieles seguidores. Si utilizas a estos como herramientas para publicidad, todo ese gran público que ve sus vídeos son potenciales jugadores. Si, además, creas un método por el que esos YouTubers pueden ganar dinero de manera recurrente con un recurso de tu juego, la publicidad se hace sola.

Los YouTubers con código de creador lo recuerdan en todos sus vídeos, sea de Fortnite o no, porque ganan dinero con ello; y Epic publicidad. Otra gran estrategia de marketing.