Los eSports crecen a pasos agigantados. Sin embargo, en nuestro país no existe ninguna ley que los regule como es debido. Actualmente, con el fin de aprovechar el potencial de este sector en España, nació la Asociación Empresarial de los eSports. Como consecuencia aparece un órgano que trata de implementar, desarrollar y consolidar los deportes electrónicos en territorio español.

En cuanto a uno de sus primeros movimientos para llevar sus ideas a cabo, la AEeS publicó la Guía de los eSports. De esta manera, tratarán de darle una entidad profesional a este sector emergente. Hoy en día crece a un ritmo de ingresos del 231%.

¿Qué trata la Guía de los eSports?

¿Son realmente un deporte? A pesar de no cumplir con una de las características básicas del deporte, el ejercicio, detrás de los eSports podemos encontrar un claro desgaste físico e intelectual. Los jugadores se encuentran bajo grandes presiones tanto mentales como musculares u oculares.

Por otro lado, las organizaciones competitivas y de equipos son muy similares a las deportivas. Podríamos englobarlos en categorías similares al ajedrez o el billar. Incluso la semana pasada se anunció la ACE. La Asociación de clubes de eSports. Ideada para unificar todos los equipos profesionales bajo una sola voz.

¿Cómo obtienen ingresos? Hoy en día las fuentes de captación son la publicidad, los patrocinios, el publisher y los derechos audiovisuales de retransmisión.

El funcionamiento de sus estructuras jurídicas. Actualmente, el mundo de los eSports sufre una falta de reconocimiento. Por lo general, esta posición en el limbo complica a los clubes utilizar las formas de la Ley del Deporte. Teniendo que recurrir a sociedades limitadas o integrándose como secciones dentro de clubes o sociedades anónimas deportivas existentes.

Temas fiscales. La administración Tributaria española no ha situado los eSports en un punto concreto. No pudiendo analizar al detalle las características o funcionalidades de este nuevo sector. De hecho, las diferentes rentas de los jugadores han sido reguladas bajo las mismas medidas que para los deportes tradicionales.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de