BGW LVP

La LVP experimentó el mejor arranque de la historia con más de 200.000 espectadores

La Barcelona Games World ha cerrado su segunda edición con una cifra de escándalo. Más de 135.000 personas visitaron la feria durante sus cuatro días de duración, 11% más respecto al pasado año. La multitudinaria feria de videojuegos ha acogido la presentación de más de 130 nuevos títulos. Además, los asistentes han podido disfrutar de numerosas y variadas actividades, como el arranque de la LVP.

La LVP, gran protagonista del evento

Durante la BGW ha tenido lugar el inicio de la Liga de Videojuegos Profesional de League of Legends y Clash Royale. La LVP ha sido la gran protagonista de la feria, logrando acumular una audiencia superior a los 200.000 espectadores. Las cifras recogen tanto a espectadores presenciales como a aquellos que siguieron las competiciones a través de las retransmisiones.

Estos resultados, que son además los mejores de su historia, subraya la buena salud de los eSports en nuestro país y muestran la genial acogida que ha tenido la primera LVP de Clash Royale. Tal fue el recibimiento que el Orange Stadium de la BGW, con capacidad para 1700 personas, se quedó pequeño.

La primera competición nacional del juego de Supercell arrancó con un espectacular duelo. El Team Queso, uno de los equipos más fuertes de Europa, y el Team Heretics, lucharon por la victoria. Finalmente y gracias a la ayuda de Frank “Surgical Goblin” Oskam, considerado el mejor jugador del mundo, el Team Queso se alzó campeón. En el segundo encuentro el equipo de Javier “zTeemper” Mars, Giants Gaming, derrotó a un luchador Movistar Riders.

La LVP de League of Legends, por su parte, arrancó el sábado. Su comienzo estuvo marcado por la victoria de Giants Only the Brave y ASUS ROG Army, los dos grandes favoritos. Mientras que los Giants doblegaron a Movistar Riders sin problemas –confirmando así que son probablemente el equipo más fuertes del país-, la Armada tuvo que dar todo de sí para imponerse finalmente frente a G2 Vodafone.

La Liga de Videojuegos Profesional del grupo Mediapro no fue solo protagonista dentro de la feria. En las redes sociales, la LVP fue trending topic el sábado y el domingo con el inicio de las competiciones.

Asistentes en la Barcelona Games World. Propiedad de BGW/ACN.
Asistentes en la Barcelona Games World. Propiedad de BGW/ACN.

Tiempo para despedidas

En la BGW no solo comenzaron competiciones, sino que también se le puso el broche final a otras. El viernes tuvo lugar la fase final de la Copa de Call of Duty. De los más de 130 equipoz que comenzaron la competición, solo 4 consiguieron llegar a la final. Black Claw, eMonkeyz Club, KIYF y Movistar Riders fueron los afortunados.

eMonkeyz Club se proclamó campeón tras vencer sin problema a Black Claw en las semifinales y a KIYF en la final. Una batalla épica que sirvió además como colofón para poner fin a la era Infinite Warfare.

La Barcelona Games World ha cerrado con unos resultados muy por encima de los esperados. Las entradas previstas se agotaron rápidamente y se batieron récords en lo que a eventos de videojuegos se refiere. Su presidente se ha mostrado más que complacido. “Estamos muy contentos porque Barcelona se ha convertido estos días en el punto de reunión tanto de profesionales como de aficionados”, afirmaba Alberto González Lorca, presidente de la BGW.

“Este segundo Barcelona Games World ha demostrado la fortaleza del evento y su capacidad de crecimiento. Se ha convertido en una gran plataforma donde los profesionales han podido impulsar nuevos proyectos. Además han podido establecer alianzas promocionando así el talento nacional”, añadía González.

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de