GY final cup
Gamergy: Final Cup

Después de Portugal, la LVP llevará sus competiciones a México y Argentina

El éxito de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) es innegable. Tras el gran éxito conseguido en España, la empresa ha puesto en marcha un plan de internacionalización de sus actividades de Esports.

Para empezar, Portugal Latinoamérica serán los primeros objetivos, y la idea de la empresa es exportar su modelo de competición que tanto éxito le ha reportado en España.

Liga de Videojuegos Profesional en el panorama internacional

LVP ArenaGG
ArenaGG, la plataforma amateur de LVP

En primera instancia, la LVP ha abierto su plataforma de competición amateur ArenaGG a jugadores de todo el mundo, con localizaciones para Portugal, México y Argentina.

Sin embargo, la liga plantea ir más allá. Y es que, para la próxima temporada, la LVP planea expandirse a otros paises como Colombia, Chile, Estados Unidos y otros países europeos.

Cómo empezó todo

Hace ya unas semanas que ArenaGG se inicio, en fase de pruebas, en el panorama internacional. Durante todo este tiempo, la plataforma ha recogido más de 27.000 usuarios registrados en Argentina y México. Entre ambos países, se han disputado más de 30.000 partidas. Por su parte, en Portugal se han jugado más de 30.000  entre 35.000 usuarios registrados. A través de esta plataforma se realizan las fases previas y la clasificación de Gamergy Masters de Clash Royale. Los 16 finalistas se reunirán en Madrid en la Gamergy de diciembre, de 15 a 17.

Planes de futuro

Para 2018, está prevista la organización de ligas regulares de los juegos presentes en la Liga de Videojuegos Profesional (Clash Royale, League of Legends, Call of Duty y CSGO).

La LVP ha crecido a gran velocidad durante los últimos años. La empresa conseguido records de audiencia con más de 5 millones de espectadores cada mes, y más de 270.000 usuarios registrados. Durante los próximos días se confirmarán nuevos detalles, por lo que recomendamos prestar atención a las noticias de la web.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de