Encom Games, empresa organizadora de la famosa Dreamhack de Valencia, está a nada de hacer realidad el centro permanente de eSports que tendrá la Marina de Valencia. La empresa valenciana ya ha comenzado los trámites para construir este centro. Será un espacio enfocado a la realidad virtual y los deportes electrónicos. El proyecto cuenta con el apoyo de Avepe, la asociación valenciana de empresas y profesionales de los eSports.

Un centro a pleno rendimiento

Durante la pasada Dreamhack de julio, Encom Games aprovechó para mostrarles el proyecto a sus socios suecos. Al ser los impulsores del festival, se mostraron receptivos y confiados respecto al posicionamiento de Valencia en el sector del videojuego. Fuera de Suecia, la de Valencia se ha convertido en la Dreamhack más importante de todos. Y eso que se realiza en otros seis países. A la del pasado julio acudieron 35.000 personas.

La Marina de Valencia es el lugar elegido para ubicar el proyecto. Propiedad de Irene Marsilla.
La Marina de Valencia es el lugar elegido para ubicar el proyecto. Propiedad de Irene Marsilla.

El proyecto plantea crear diferentes espacios en una ubicación que cuenta con entre 6000 y 8000 metros cuadrados. Pretenden poner en marcha un estudio de producción audiovisual de eSports. Como cuentan desde Encom, “Nuestros socios tienen un estudio para el norte de Europa que les provee de contenidos sobre deportes electrónicos. Y concretamos que seríamos su estudio de producción para el sur”.

Arturo Castelló, CEO de Encom Games, explica que otro de los espacios que pretenden crear  es un ‘eSports arena’. Un estadio donde poder realizar permanentemente eventos y torneos streameables. En principio contaría con 300 asientos que podrían aumentar hasta los miles de ser necesario.

Además de todo esto, el proyecto contaría con la colaboración de distintas empresas. Una academia de formación audiovisual especializada en eSports ofrecerá sus conocimientos empleando el estudio para las prácticas. Gracias a su participación en la escuela Elevat, establecerán también una academia de gamers. Y por si esto fuera poco, contarán con una tercera área educativa dirigida a videojuegos y diseño digital para acercar el espacio a los centros punteros de formación.

Sumérgete en mundos paralelos

Dejando a un lado todo lo anterior, quieren también hacerle un hueco a la realidad virtual y el ocio avanzado. Están planeando para ello el diseño de una especie de ‘parque temático digital’ que contará con las novedades más interesantes a nivel global tanto para el público local como para los turistas. Esto le aportará a la ciudad un punto de conexión con estas innovaciones que tanta popularidad están cosechando.

La cuarta y última parte del proyecto será un espacio de negocio. En él, distintas empresas del sector (tanto de los eSports como de realidad virtual) podrán desarrollar su actividad. Como destaca Castelló, “Queremos cerrar el círculo de los eSports, la realidad virtual y el ocio digital avanzado sumando la formación y el negocio orientado a la empleabilidad”. Aunque todavía no saben dónde se ubicará su centro, tienen intención de localizarlo en el Tinglado número 4, cerca de Innsomnia.

 

 

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de