RFEDI Movistar Riders

El club de eSports Movistar Riders, recibió ayer la visita de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI). La recepción tuvo lugar en su sede del Matadero, es decir, en el Movistar eSports Center.

Los deportistas olímpicos que acudieron a esta cita fueron Regino Hernández, Lucas Eguibar, Laro Herrero, Juan del Campo, Quim Salarich, Nuria Pau y Javier Lliso. Sorprende conocer que todos ellos se han declarado fans absolutos de los eSports.

Conozcamos un poco más de cada uno a través de una breve reseña

Por un lado, Regino Hernández, Lucas Eguibar y Laro Herrero son tres especialistas en la prueba de campo a través en snowboard. Los tres pertenecen a la RFEDI.

Regino Hernández fue el ganador de la medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018. Y como ya declaró en una ocasión, es capaz de pasarse nueve horas jugando a la consola. Su juego favorito es el Call Of Duty.

Lucas Eguibar ha ganado dos medallas de plata en el Campeonato Mundial de Snowboard de 2017. Una individual y otra por equipos (junto a Regino Hernández).

Laro Herrero participó en dos Juegos Olímpicos de Invierno: Sochi 2014 y Pyeongchang 2018.

Por otro lado, Juan del Campo, Quim Salarich, Nuria Pau y Javier Lliso son cuatro esquiadores. Éstos también afiliados a la RFEDI.

Juan del Campo está especializado en las categorías “super gigante”, “eslalon gigante” y “eslalon”.

Quim Salarich se especializa en las categorías “eslalon gigante” y sobre todo en “eslalon”. Ha participado dos veces en los mundiales de Vail/Beaver Creek 2015 y St. Moritz 2017.

Nuria Pau, la única fémina del grupo, ha sido campeona de España de eslalon durante dos años consecutivos.

Por último, Javier Lliso se centra en el freeski. Fue campeón de España de slopestyle en freeski en la temporada 2014-2015.

Todos ellos, visitaron las instalaciones del primer centro de alto rendimiento para eSports de Europa. Además, tuvieron la ocasión de hablar y aprender algunos trucos de Counter Strike con el equipo Blue de Movistar Riders.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de