Hoy, Nintendo ha lanzado un tráiler promocionando la versión Lite de la Nintendo Switch. Esta versión de la consola de Nintendo está enfocada al modo portátil, creando un dispositivo que recuerda a la Nintendo 3DS. Se prevé que tenga como fecha de salida el 20 de septiembre, y estará disponible en tres colores: amarillo, gris y turquesa.

La versión Lite - Nintendo Switch Lite - Colores - vía:www.nintendo.es
La Nintendo Switch Lite tendrá tres colores – vía: www.nintendo.es

No hay duda de que desde la salida de Nintendo Switch en marzo de 2017 ha tenido un gran éxito, siendo la primera consola con 3 modos de juego. Por un lado, podremos, jugar en el televisor gracias a su base que permite conectarla a una televisión. Por otro, disponemos de dos modos independientes. El primero, se trata del modo televisor, que podremos usar la propia consola como un televisor, usando los Joy-Con como mandos. El otro modo, se trata de usar la pantalla junto los Joy-Con para convertirla en una consola portátil.

Una versión Lite para hacer la Switch más portatil

Siguiendo la tónica de este último modo, aparece la versión Lite de Nintendo Switch. En esta ocasión los Joy-Con están integrados a la propia consola. De esta forma se puede reducir su tamaño, siendo más portátil que la versión original. Como desventaja de este modo es que no se podrá jugar con un televisor ni podremos separar los Joy-Con. Con esto, no se incluye ni base ni cable HDMI.

La aparición de la versión de la versión Nintendo Switch Lite, ha permitido también abaratar costes. Por esta razón el precio de salida es menor que la Nintendo Switch inicial, en principio tendrá un precio de salida de unos 200€. Una buena alternativa para tener una Nintendo Switch a un precio reducido.

La version Lite - Nintendo Switch Lite - Joy-Con - via:www.nintendo.es
La Nintendo Switch Lite no incluirá los Joy-Con – via:www.nintendo.es

Como conclusión tenemos una versión más reducida y asequible de la Nintendo Switch. Una de las grandes incógnitas es que ocurrirá con aquellos juegos que hagan uso de las características de los Joy-Con. Para estos juegos que sean exclusivos o hagan uso de los Joy-Con, se podrá conectar los Joy-Con de forma independiente. La parte mala de esto es que este accesorio no está incluido con la Nintendo Switch Lite. En caso de duda se puede consultar la página oficial para más información.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de