Desde el pasado Jueves 13 de Octubre ya es posible disfrutar de PlayStation VR, el sistema de realidad virtual para PlayStation 4 que lleva el juego al siguiente nivel de inmersión y transporta a los usuarios a los mundos virtuales de sus juegos. Se puede adquirir a un precio de 399€.

Este dispositivo llega acompañado de un amplio catálogo de juegos como pueden ser Rez Infinite (Monstars & Enhance Games), Batman™: Arkham VR (RockSteady y Warner Bros Interactive Entertainment), DRIVECLUB VR, RIGS Mechanized Combat League (SIE Worldwide Studios), Here They Lie™, PlayStation®VR Worlds o Until Dawn™: Rush of Blood (SIE WWS). Pero también otros impactantes títulos como EVE: Valkyrie (CCP Games), Thumper (Drool), 100ft Robot Golf (No Goblin), Job Simulator (Owlchemy Games), Superhypercube (Polytron), Battlezone (Rebellion) o Star Trek: Bridge Crew (Ubisoft). A final de año se espera que el catálogo supere los 50 títulos.

Primer comprador de PlayStation VR en España.
Primer comprador de PlayStation VR en España.

PlayStation VR permite visualizar los juegos en 360 grados y con un campo de visión de 100 grados. Si se complementa con los controles PlayStation Move se podrá interactuar con el juego de manera que parezca que estamos inmersos completamente en él.

Este nuevo sistema integra también la “Pantalla Social”, que permite a otros usuarios que no estén usando el dispositivo ver lo que está viendo el jugador en la pantalla del televisor.

Además de los títulos mencionados, PS VR ofrecerá una amplia variedad de experiencias de realidad virtual y aplicaciones, algunas de ellas ya disponibles en la tienda online PlayStation Store, como Allumette (Penrose), Invasión! (Baobab), Kismet (PsyOp), Within, LittlStar VR Cinema, Vrideo y The Martian (Fox).