Son muchas las profesiones que ofrecen los eSports
Son muchas las profesiones que ofrecen los eSports

Desde psicólogo hasta fisioterapeuta pasando por directores de comunicación o responsables de redes sociales. Estas solo son algunas de las profesiones que ofrecen los deportes electrónicos.

No cabe duda que este sector está en alza y que existen muchas posibilidades profesionales.

Castelló, director de Encom Game argumenta que “el crecimiento apunta hacia una próxima consolidación como la primera opción de ocio y entretenimiento entre las generaciones más jóvenes”.

Hace unos años, eran los entusiastas del gaming o jugadores lo que se encargaban de los proyectos de los eSports. Poco a poco este mundo se ha ido profesionalizando y regulando para así generar confianza en el público y sobre todo, en las marcas e inversores.

Fruto de esta profesionalización ha sido la creación de cursos para convertir a los entusiastas en verdaderos profesionales. Desde un Máster sobre eSports Business impartido por Encom hasta un máster especializado en gestión de comunicación en deportes eléctricos ofrecido por la Universidad Rey Juan Carlos. Y son solo algunos ejemplos.

El CEO de Fluendo, Mercé Delgado defiende que “la profesionalización de los eSports es una forma de garantizar ese crecimiento en el futuro. El hecho de que grandes empresas estén ya apostando por él ayudará a mantener esos crecimientos anuales”.

Un ejemplo de este crecimiento ha sido la creación de una asociación empresarial de eSports cuyo objetivo es ayudar a la creación de un escenario de negocio óptimo para el desarollo de los eSports.

Los puesto más demandados de los eSports

Los perfiles que buscan en este mundo son muy variados. Sin embargo, se centran en personas con conocimientos en distintas áreas del negocio. Marketing, comunicación, producción visual, informática o producción de eventos son algunas de las principales ofertas.

Aunque, Sergi Mesonero cofundador de la LVP defiende que “se sigue tratando de una industria muy incipiente, inmadura y que monetiza muy mal. Los salarios todavía no son particularmente altos”.

Estas son algunas de las profesiones más demandadas:

  • Blizzard: publica en su página web un total de 371 vacantes en todas las disciplinas. Desde planificadores de comunicación hasta ingenieros de ‘streaming’. También tienen puestos disponibles para la creación de contenidos y gestión de redes sociales.
  • Jugadores  profesionales: solo unos pocos tienen unas condiciones laborales muy atractivas. Requiere de mucho esfuerzo y talento. Así como muchas horas de entrenamiento y renunciar a muchas cosas.
  • Entrenador: profesionales con experiencia contrastada. Apenas hay gente y los sueldos no suelen ser muy altos; en España es difícil que un entrenador gane más de 2.000 euros al mes.
  • Fisioterapeutas: tantas horas de entrenamiento hace necesario a fisios especializados sobre todo en contracturas de miembros superiores.
  • Periodistas: son los que se encargar de cubrir todas la novedades del sector así como poner al tanto de todas las noticias de este mundo.
  • ‘Casters’: encargados de amenizar y comentar las competiciones. Sin embargo es necesario un gran conocimiento del sector y de los juegos.

Además de estas podemos encontrar ofertas como responsables de comunicación, marketing, productores audiovisuales o abogados.

Si eres un entusiasta de los eSports y crees que puedes dar el perfil en alguna de las muchas profesiones que ofrece este negocio, este es tu momento.

 

 

2
Cuéntanos tu opinión

avatar
1 Hilos de comentarios
1 Contestaciones
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario más popular
2 Comentario del autor
ParawhorevaKabricie Comentarios recientes del autor
  Subscribirse  
Notificación de
Kabricie
Invitado
Kabricie

Estaría bien saber dónde o con quién hablar para entrar en el mundillo.

En mi caso, soy Periodista deportivo y muy aficionado a los eSports, pero me he puesto en contacto con varios equipos y empresas del sector y no hay tantas oportunidades como dice este artículo.

De igual modo, espero que el sector siga creciendo, más por entretenimiento que por oportunidades laborales.