Manolo Lama FIFA 19

Los videojuegos igual que las películas también tienen sus propias leyendas urbanas y mitos. Aunque es cierto que muchas de estas historias no han sido confirmadas por las empresas desarrolladoras, los fans están convencidos de que son reales.

Te descubrimos algunos mitos de los esport

Algunos de los títulos que cuentan con historias de este tipo dentro de los esport son Pokémon, FIFA y Overwatch.

Pokémon Black

Os acordáis de los Pokémon Rojo y Azul, aquellos de Game Boy. Pues bien, la leyenda en torno a esta saga es la existencia de una supuesta versión modificada de estos juegos. En dicha versión se podría tener acceso desde el principio del juego a un Pokémon fantasmagórico cuyo nombre parece ser Ghost. Lo curioso de este Pokémon, es que a diferencia de del resto de criaturas, que con su ataque final dejan a su adversario inconsciente; Ghost tenía la posibilidad de matarlos realmente con su ataque Maldición. Este ataque nada tiene que ver con el del mismo nombre de las siguientes ediciones de Pokémon.

El hándicap de FIFA

Todos los que hayan jugado a un número considerable de horas al Ultimate Team de FIFA, habrá tenido la sensación de que llegado a un punto todo favorece al rival. Al principio se puede pensar que la suerte no está de nuestro lado. Pero al repetirse de manera constante, es cuando la gente empezó a hablar del hándicap escondido de FIFA.

Según las teorías de la comunidad, podría tratarse de un algoritmo que provoca la derrota del jugador que en rara ocasión pierde. Haciendo que el portero sea peor, que la química de nuestro equipo desaparezca o disminuya la precisión de los pases. De esta manera nadie podrá ser nunca invencible en FIFA.

Los orígenes de Overwatch

Antes del lanzamiento de Overwatch, Blizzard estuvo trabajando en otro juego ambientado en el futuro. Ese videojuego era TITAN.

Aunque había muchas expectativas, el lanzamiento nunca llegó a producirse y en 2013 se produjo la cancelación definitiva. Sin embargo, en 2016 ese trabajo realizado dio sus frutos con la aparición de Overwatch, por parte de los mismos desarrolladores, convirtiéndose en el popular juego que hoy conocemos. Aunque nunca sabremos qué es lo que pudo ser TITAN, la comunidad está más que satisfecha de que Overwatch saliera adelante.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de