Gfinity y MediaCom

La BBC, servicio público de radio, televisión e internet del Reino Unido, ha anunciado la incorporación de eSports en directo a la parrilla de su canal «BBC Three». Desde este pasado fin de semana y por seis semanas, la cadena emitirá deportes electrónicos en directo. Habrá cuatro horas de directo cada fin de semana. Los viernes desde las 20.45 (hora local de Reino Unido), los sábados desde las 21.00 y los domingos desde las 17.00.

La cadena británica retransmitirá una nueva liga llamada Gfinity EliteSeries y que tendrá por juegos principales CSGO, Rocket League y Street Fighter. Esta nueva liga tiene 160 profesionales compitiendo cada semana por un premio de 225.000 libras. Al término de las diez semanas de competición, habrá un equipo ganador de los tres juegos. Los equipos son: Team Infused, Reason Gaming, Excel, Prophecy, Endpoint, Epsilon, Team EnVyUs, conocido sobre todo por su equipo de Call of Duty; y Method, destacado como uno de los gremios más importantes en World of Warcraft.

Además de las propias partidas también habrá tiempo para diversos programas. Algunos de ellos estarán basados en contar historias de los jugadores profesionales de la liga.

El anuncio ha llegado a través de la cuenta oficial de Twitter de la cadena BBC Three

Tercera semana de competición

De momento, Team Infused se está mostrando implacable en Rocket League y Street Fighter. Solo han sufrido una derrota, precisamente en Street Fighter, la pasada semana. Reason Gaming está sufriendo en esta primera mitad de la liga, pero pueden confiar en Undacuva, uno de los mejores profesionales de Street Fighter.

A pesar de que la BBC ha dicho que es la primera vez que los eSports van a ser emitidos en directo por televisión en el Reino Unido, lo cierto es que la misma cadena ya emitió los cuartos de final del Campeonato del Mundo de League of Legends, hace ya algunos años.

Se puede hacer un seguimiento más detallado de la liga y clasificaciones de la misma en la página web.