Parece que poco a poco Twitch va perdido a sus figuras más famosas. Hace no mucho su cara más conocida, Ninja, dejó la plataforma para irse a Mixer. Y ahora otra de sus estrellas, esta vez de España, también los abandona. Se trata de LOLiTO Fdez, que se marcha a Facebook Gaming a hacer sus directos.

En la noche de ayer, Lolito anunciaba con un video junto a Mangel que dejaba Twitch para pasarse a la plataforma de Mark Zuckerberg. En el vídeo, explica los motivos que lo han llevado a tomar esta decisión. Además, nos da la fecha en la que empezará su carrera en esta nueva plataforma. Hoy mismo, a las 20:00 h (hora peninsular), Lolito estrenará su canal de Facebook Gaming con un maratón de doce horas.

Los directos de LOLiTO serán en Facebook Gaming

Lolito llevaba bastantes días fuera de la escena del streaming. Hacía bastante que no hacía directos. Y, solo sabíamos de él gracias a Karmaland, la serie de Minecraft que tiene con otros creadores como Rubius, Alexby, Willyrex o Vegetta. Sin embargo, según nos cuenta en el vídeo, su cambio a Facebook Gaming va a traerlo de nuevo a escena.

Ha dicho que a partir de ahora, volverá a hacer directos a diario de sus juegos favoritos. Aunque como siempre, el juego protagonista será Fortnite. También dice que serán directos largos, de varias horas, así que tendremos Lolito para rato.

Según nos dice también, ha sido una decisión muy difícil para él. Sin embargo, necesitaba un gran cambio en su vida, y ese es uno de los motivos que lo han llevado a mudarse de plataforma. Además, Lolito ha escogido Facebook Gaming porque, según afirma, confía mucho en la marca y en sus planes de futuro. Así mismo, dice que los responsables de la plataforma prestan atención a los creadores y les hacen caso.