El lujoso hotel Luxor acogerá distintas competiciones de eSports

La industria de los eSports sigue creciendo y abriéndose camino en la sociedad. ¿Su último logro? Conseguir hacerse hueco en Las Vegas, la ciudad que nunca duerme. El famoso hotel Luxor acondicionará un espacio para albergar competiciones de deportes electrónicos.

Para acudir a la inauguración del ‘Esports Arena Las Vegas’ (así se llama) será necesario tener una invitación. De momento, el o los juegos elegidos son un misterio. Solo se sabe que la primera competición tendrá lugar el 22 de marzo, durará varios días y será retransmitido por streaming.

Recientemente el CEO de Allied Esports, Jud Hanninga, afirmaba que ‘’con las Vegas convirtiéndose en un centro de los eSports, el  Esports Arena Las Vegas en Luxor será la casa del competitivo y del entretenimiento interactivo. Estamos creando una marca y un contenido que nos está permitiendo involucrarnos en las comunidades de eSports cada vez más, teniendo acceso a sus inversiones como nunca antes”.

Aunque aún tendremos que esperar para conocer más detalles sobre el Esports Arena Las Vegas, hay otra sorpresa que ha llegado para matar el gusanillo. El próximo mes de febrero podremos probar en el Daytona International Speedway el Esports Arena Drive. Un camión capaz de transformarse en un mini estadio de eSports a la velocidad del rayo. Así, y gracias a su rapidez, podremos disfrutar de las mejores competiciones en distintos lugares.

No hay quien frene a los eSports

La noticia de la creación del Esports Arena Las Vegas es emocionante pero no sorprendente. Y es que, poco a poco y gracias a su irrefrenable crecimiento, los eSports tienen cada vez más estadios propios. Allá por 2014, por ejemplo, la ESL One Frankfurt utilizó el Commerzbank Arena. Cuatro años después, son miles los eventos de eSports que se han celebrado en centros habituales de los deportes tradicionales para celebrar sus mayores torneos.

Sin embargo, hay quien sigue la línea del Luxor y apuesta por crear sus propios espacios. ¿El mejor ejemplo? El Blizzard Arena, donde se está jugando la Overwatch League. Todo apunta a que cada vez serán más los recintos surgidos a raíz de estos deportes electrónicos que cada vez mueven a más gente y cada vez son más globales.

Imagen del Blizzard Arena.
Imagen del Blizzard Arena.

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de