los eSports no son deporte

Hace tan solo unos días, los eSports pasaban a formar parte de la Ley Canaria del Deporte. Suponía un gran paso para un sector que no deja de crecer, por lo que exige regularización. Esos parecían ser los motivos de esta iniciativa, cuestionada hace unas horas por la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte en España (FAGDE).

Dicho organismo ha querido contestar, por medio de un comunicado, a la flamante Ley Canaria del Deporte. Lo hizo explicando que la regularización de los eSports deberá hacerse en un ámbito distinto. Y es que en el primer punto del texto se define el concepto de deporte y por qué los eSports no tienen cabida allí. Todo ello cuando las autoridades se plantean seriamente incluir los deportes electrónicos en las Olimpiadas de París 2024.

“Todo lo que es juego, en el sentido que Huizinga atribuía al “homo ludens”, no puede ser considerado deporte. Ni todo el deporte, en la actual concepción amplia existente en Europa, debe de ser considerado juego”, reza el comunicado, el cual podéis leer aquí.

Deporte de carácter sendentario

Además, la FAGDE quiso incidir en aquellos aspectos que los eSports no presentan para poder ser considerados deporte. Más allá de lo evidente, deciden compararlos con los juegos de mesa o de salón. “El elemento determinante es la actividad física, no el juego o la competición, razón por la que los juegos de mesa, llamados también juegos de salón, no son deporte”, indica.

Aunque han querido dejar claro desde el organismo que no es su intención demonizar a los deportes electrónicos. Es cierto que no constituyen una “actividad de naturaleza física” y que tienen “un carácter fundamentalmente sedentario”. Razones que no quitan de la necesidad de regular los eSports. Eso sí, deberá hacerse, según la FAGDE, “en un ámbito propio y diferente al que tiene actualmente el deporte”.

1
Cuéntanos tu opinión

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Contestaciones
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario más popular
1 Comentario del autor
Ruben Comentarios recientes del autor
  Subscribirse  
Notificación de
Ruben
Miembro

Me da rabia que personas que nunca han jugado competitivo se crean con derecho a decir si es deporte o no… anda que compararlos con un juego de mesa como el parchís, ridículo