eSports meltdown

Meltdown odia las reglas. En 2012, tres emprendedores franceses decidieron romper las reglas de los servicios que suelen ofrecer un bar y un cybercafé. ¿Cómo? Muy fácil, combinando ambos servicios en uno. El resultado fue un bar de eSports.

Es una de las innovaciones más disruptivas en el sector de la hostelería y salones recreativos desde 2012 hasta hoy. En menos de 6 años han abierto 24 Meltdowns entre Europa y Canadá. En España contamos con Meltdown Valencia desde el 30 de mayo de 2015 y con Meltdown Madrid desde el 18 de febrero de 2017.

El éxito de Meltdown, como el de cualquier innovación creada hoy en día, reside en una utilización intensiva de las últimas tecnologías.

meltdown madrid

Eso quiere decir que en Meltdown nos entusiasmamos con la tecnología. La mayor parte de la comunicación de Meltdown se realiza a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, blogs o periódicos digitales. En estos portales publican sus eventos y torneos abiertos al público.

En Meltdown somos conscientes de que las innovaciones disruptivas cautivan hoy en día a sus usuarios a través de “Freemium”. Por eso, usar los gaming PCs o participar en los torneos inter-Meltdown con hasta premios de 1.200€, es gratuito.

Los Gamers tienen fama de personas solitarias que prefieren quedarse encerrados en sus cuartos antes que salir. En Meltdown se demuestra que eso es un tópico. Si los Gamers no salían, era porque no tenían un lugar donde se sintieran como en casa. La Comunidad Gamer se regocija en la sociabilidad, es decir, les encanta salir y vivir experiencias junto a otros jugadores de Hearthstone, Lol, Starcraft 2, …

Una Comunidad compuesta por Gamers, Youtubers, Cosplayers, Bloggers, … en definitiva, Millenials activos en las redes sociales. Dicha Comunidad confía en los más jóvenes, pues los Pro Gamers y Youtubers más seguidos son menores de 26 años y admira a genios como xPeke, elRubius, Lucifron o Stephano.

¡Seguro que los próximos genios de los eSports surgirán de la Comunidad Meltdown!

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de