merkel eSports como deporte
Merkel cierra un acuerdo para formar gobierno en Alemania

Ayer se firmaba un acuerdo en Alemania para formar gobierno tras largas negociaciones. Uno de los puntos que se encontraban en este debate fueron reconocer a los eSports como deporte.

Uno de los puntos que el gobierno alemán espera con ello, es que se puedan incluir en las Olimpiadas. “Queremos darle a los deportes electrónicos una mayor publicidad”, dijo la política de CSU Dorothee Bär. “Se supone que los juegos competitivos deben ser reconocidos en la ley de sindicatos y asociaciones, y los deportes electrónicos deben recibir una perspectiva olímpica”.

Ventajas de considerar a los eSports como deporte

Una de las principales ventajas que otorga este reconocimiento, son las mejoras fiscales para los equipos. Al ser considerados deporte, se reducirán los impuestos y podrán ser consideradas como organizaciones sin ánimo de lucro. A pesar de ello, no está claro como esto afectará a los equipos, que claramente tienen el objetivo de lucrarse.

Por otro lado, se espera que se simplifique todo el tema de las visas para jugadores. Esto es una buena noticia para los torneos de eSports que tienen lugar en Alemania como el IEM Hamburg, ESL One Cologne o la LCS de League of Legends.

Todavía queda mucho por saber, pero esperemos que esta iniciativa sirva de ejemplo para otros gobiernos, que aún se muestran reacios a dar el apoyo institucional a los eSports.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de