FC Barcelona pes 2018

Hace casi un año se anunciaron que los próximos Juegos Asiáticos contarían con eSports entre los deportes del evento. Desde ese momento, mucho se ha hablado sobre los juegos que podrían llegar a estar en este evento.

eSports en los Juegos Asiáticos

Finalmente, la AeSF (Federación Asiática de Esports) confirmó que League of Legends, Starcraft II, Hearthstone, Pro Evolution Soccer, Clash Royale y Arena of Valor serán los juegos escogidos. Estos se celebrarán del 18 de agosto al 2 de septiembre.

“Nos sentimos honrados de que League of Legends haya sido seleccionado para los Juegos Asiáticos”, dijo Co-head de eSports de Riot Jarred Kennedy a Dot eSports. “Representar al país en los Juegos Olímpicos es un sueño para los atletas de todo el mundo. Y con este paso, el sueño está un paso más cerca de la realidad para los mejores en nuestro deporte. Admiramos y respetamos los valores del movimiento olímpico y esperamos apoyar al Consejo Olímpico de Asia para que este evento sea un éxito “.

La lista no sorprende mucho, ya que la federación ha intentado coger un juego de cada plataforma. Además, ha obviado juegos más violentos como el CSGO, quizás por el espíritu de unos juegos deportivos.

De esta forma, sólo queda conocer a los diferentes equipos que representarán a sus naciones. Se podrán ver en el mismo equipo a jugadores increíbles que nunca habrían jugado juntos de otra forma. Por que le será algo increíble de poder ver.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de