E3 2019 portada

A vísperas del E3, con todos los horarios ya establecidos y las empresas confirmando su estancia (o su no estancia); vamos a hacer un repaso de los mejores, los peores y los momentos más raros que han sucedido ya en los 24 años que tiene la conferencia más grande de videojuegos.

It’s Ridge Racer (2006)

Sony venía de hacer una gran conferencia el año pasado mostrando una demo de Killzone 2 que enmudeció al público. En el año 2006, presentó el precio de su nueva consola PlayStation 3: 599$. Esto no fue lo peor, sino que el mismísimo presidente de Sony justificó este precio diciendo que tenían que tomar riesgos e insinúo al público, de una manera poco sutil, que consiguiesen un trabajo para comprar la nueva consola. En esta conferencia también surgieron grandes memes como el mítico: It’s Ridge Racer! que dijo el presidente mientras probaba juegos de PSX en la PSP o el no tan recordado: So here’s this giant enemy grab, cuando momentos antes dijo que se basaba en momentos reales que pasaron en el Japón antiguo.

Jamie Kennedy (2007)

En el E3 de 2007, Activision invitó al actor y comediante Jamie Kennedy. Durante el tiempo que estuvo en cámara, no más de 5 minutos, se le vio bastante mal. Para empezar, iba bastante desgarbado. Despeinado, con la camisa abierta de más y el típico remango que se haría un chaval de 4 años. Durante su “monólogo”, hablaba lento y, a veces, hasta se le olvidaba el texto. El momento que más vergüenza ajena fue cuando le dio “un pantallazo azul” de unos 5 segundos y gritó “Where are my jokes”. Podría interpretarse como una broma con la que salir del paso pero la reacción del público dejaba ver que era más incomodidez que diversión lo que había producido.

Las dudas con Wii U (2011)

En una de las últimas conferencias de Nintendo, en 2011 presentaban la sucesora de la Wii. El fracaso que fue Wii U se debió a muchos motivos como el nombre, la falta de publicidad o el poco apoyo de third-parties pero el primer error fue esta presentación. La conferencia se basó en un continuo de vídeos pregrabados y demostraciones técnicas, pero no hubo casi ningún juego en ella. Esto sembró la duda: ¿Era una nueva consola o un hardware para Wii con el fin de actualizarla? Nintendo posteriormente tuvo que sacar un comunicado donde reafirmaba a Wii U como una nueva consola, afirmación que fue incapaz de aclarar en la hora y media de presentación. Empezó el principio del fin de Wii U.

Mr. Caffeine (2011)

En el mismo E3, Ubisoft celebraba sus 25 aniversario. Fue el señor Priceman o Mr. Caffeine, como se apoda, el encargado en hacer el speech del cumpleaños. Aprovechó su breve tiempo en escenario para dejar huella en la historia del E3 con chistes ofensivos, sobre penes y con los mejores silencios incómodos por parte del público que te puedas encontrar. Esto no fue sufiente ya que incluso pronunció mal uno de los propios títulos de Ubisoft (Tom Clancy). Con malas imitaciones de Wayne’s World y un DOODLEY DOODLY DOOO que pasó a la historia, Mr. Caffeine pasó a ser portada de todos los vídeos de YouTube con los peores momentos del E3. Lo peor de todo fue que se ofendió con la respuesta de las redes.

Estos fueron los cuatro peores momentos que vi en el E3. Por supuesto hay momentos como Konami en 2010 o nuestro amigo Peter Moore tocando en Rock Band que me dejaré para el artículo de momentos más raros. Por favor, siéntete libre de compartir qué momentos te desagradaron del E3.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de