Los SImpson videojuegos
Propiedad de Fox

Los eSports son algo cada vez más grande y con más peso, es un hecho. Por ello, cada vez más empresas y producciones se quieren ver implicadas en ello. Equipos como el Schalke 04, el PSG o el Valencia ya se han subido al carro mediante la formación de sus propios equipos para juegos como el League of Legends, el CS:GO o el FIFA. Vista esta repercusión, la aclamada serie Los Simpson tiene algo que decir.

También otro tipo de empresas se han sumado, como Movistar, Vodafone con sus equipos de la SuperLiga Orange. Desde los medios también han visto la importancia del sector y han actuado en consecuencia creando sus secciones de eSports.

El episodio de Los Simpson podría estar protagonizado por Bart

Y ahora llega un nuevo jugador a éste terreno, nada más y nada menos que Los Simpson. La mítica serie de la Fox ha decidido no quedarse atrás en éste tema, y han anunciado la creación de un episodio con los deportes electrónicos como protagonistas. Este episodio lleva por título “E my sports”, un juego de palabras con la frase de Bart “Eat my shorts”. Que se traduce en español por “multiplícate por cero”.

No se sabe aún a ciencia cierta el argumento del episodio, pero sí podemos suponer que el protagonista será Bart. Si hacemos caso al título que han elegido, parece la opción más razonable. Tampoco se conoce aún la fecha de salida del capítulo, pero esperemos que la compra de Disney sobre la serie no pese más de lo que debería.

Esto pone de manifiesto una vez más el alcance y repercusión de los eSports, que parecen romper todas las barreras. Con un público cada vez más amplio, gracias en parte por el número de juegos que acceden a competiciones serias. Además, la penetración que están teniendo en sectores más arraigados como el fútbol está suponiendo un gran impulso, en parte gracias a iniciativas como la de torneos abiertos a los fans.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de