David Heras Pino

MAD Lions E.C. incorpora a David Heras Pino en el puesto de Data Scientist, convirtiéndose así en el primer club de eSports que apuesta por ello. La función de este nuevo Data Scientist será la de analizar el denominado Big Data.

Con ello, se pretenden sobrepasar las competencias básicas de los analistas. Para generar una independencia total en el control de la información, con el fin de analizarla.

David Heras Pino, el Data Sientist de los leones

David Heras Pino, creará herramientas fundamentadas en la inteligencia artificial y el análisis de Big Data. Su objetivo es medir el rendimiento de los jugadores e identificar correlaciones entre factores internos y externos al juego.

El club compartirá el software y los modelos como open source

Asimismo, MAD Lions E.C. hará público en código libre tanto el software como los modelos desarrollados. De esta forma el resto de los clubs también podrán usarlo y mejorarlo.

Esta propuesta ha sido realizada por Sergio Yáñez, CEO y cofundador de MAD Lions E.C. Quien ha declarado que la profesionalización del sector solo es posible si los avances se comparten.

Por su parte, David Heras Pino, ya ha realizado otros trabajos de Data Science aplicados a los eSports. En este caso, se centrará en analizar el rendimiento de los deportistas en un metagame concreto.

Es decir, analizará patrones de desplazamiento en los equipos con el fin de perfeccionar las estrategias en las partidas. Además de analizar también la frecuencia y manera de comunicación de cada usuario. Todo ello, se verá acompañado de seguimientos físicos y psicológicos.

A modo de ejemplo, para League Of Legends, se habilitará una función de ayuda a la selección de campeones. Que tendrá en cuenta los personajes anteriormente elegidos y la habilidad del jugador con dichos personajes.

De esta manera, MAD Lions E.C. entra en un terreno nunca explorado hasta ahora en los eSports. Veremos que frutos da.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de