Una fotografía de la edición 2018 de Gamepolis
La feria de videojuegos Gamepolis vuelve al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga para convertir la ciudad en la capital de los videojuegos. Los los días 19, 20 y 21 de julio  de la ciudad acogerá su séptima edición con grandes novedades, invitados y competiciones.
VII edición de la feria de videojuegos Gamepolis

Gamepolis es un festival de referencia no solo a nivel nacional, por lo que se trata de una cita ineludible para compañías internacionales, desarrolladoras y profesionales del sector. Intel HP, Microsoft, Nintendo, NVIDIA, PlayStation, MSI, Ozone, Versus y Ubisoft son sólo algunas de las numerosas empresas que nos han elegido para presentar sus últimas novedades.

En 2018 rompieros todos sus récords durante el sexto aniversario de Gamepolis: doblaron el espacio para recibir a más de 50.000 visitantes. Un total de 60.000 m2 para pasarlo en grande con los últimos videojuegos, grandes torneos, conciertos y, en resumen, la mejor diversión gamer del país.

El programa de la feria de videojuegos Gamepolis 2019 está repleto de actividades. Empezando por las conferencias relacionadas con la industria del videojuego, la feria contará con John y Brenda Romero, desarrolladores internacionales de videojuegos que ofrecerán una charla.

También habrá otra sobre la importancia de Final Fantasy VII en la industria del videojuego, así como la estrategia de comunicación que ha seguido. La representación femenina en la industria gamer, con las autoras de ¡Protesto! y la situación actual del periodismo especializado en videojuegos serán las protagonistas de otras conferencias.

Más allá de las charlas, el evento contará con dos conciertos: el de la pianista Elesky (el sábado a las 20.00 horas), que interpretará melodías de los videojuegos de Nintendo; y el de la banda sinfónica Games Waves Band (el domingo a las 20.00 horas), que tocará las bandas sonoras de los videojuegos más míticos.

Otras actividades

La feria tendrá una Zona Indie, dedicada al desarrollo de videojuegos españoles como GRIS, uno de las grandes joyas de la industria nacional. Gamepolis otorgará un premio de 3.000 euros a repartir entre el Mejor Videojuego, el Mejor Diseño y el Más Innovador.

También habrá una Zona Retro, que albergará una exposición de más de 250 consolas desde los años 70 hasta la actualidad, algunas jamás distribuidas en Europa. En este espacio se celebrarán torneos con estas máquinas de coleccionista.

Como no podía faltar, Gamepolis será sede de grandes competiciones online: tendrá lugar la Gran Final de la segunda edición de ESL Racing Series MAPFRE. Además, habrá cientos de puestos dedicados a juegos competitivos como League of Legends, FIFA y CS:GO.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de