MAPFRE ESL Madrid Games Week
Los representantes de MAPFRE, ESL, LVP y GGTECH en la Madrid Games Week

MAPFRE, la compañía de seguros, ha anunciado esta mañana en la Madrid Games Week un acuerdo mediante el cual entrará en el mundo de los eSports. El anuncio ha sido realizado junto con la LVP, la ESL y GGTech. Los principales generadores de competición en el ámbito hispanohablante.

“Los deportes electrónicos comparten los mismos valores de innovación, compromiso, superación y trabajo en equipo que inspiran a MAPFRE” ha declarado el director general comercial de la compañía, Raúl Costilla.

MAPFRE participará con los tres principales generadores de competición españoles

El acuerdo tiene 3 puntos clave. La participación de la compañía de seguros en la ESL Racing series. Una competición basada en los simuladores de conducción. Por otro lado, MAPFRE apoyará la SuperLiga Orange. Tanto en las competiciones de League Of Legends como de Clash Royale, dos de los juegos más consolidados del sector.

En tercer lugar, la apuesta de MAPFRE por la serie University eSports y el IESports, las principales competiciones en el ámbito educativo relativas a los deportes electrónicos.

Desde la aseguradora han recalcado su compromiso con el mundo de los eSports. Dejando claro que no se trata de un acuerdo temporal, sino que vienen para formar parte del ecosistema de los deportes electrónicos y convertirse así en un jugador más. Su foco principal está puesto en los simuladores de conducción, un terreno que conocen bien. Sin embargo, el inicio de este acuerdo tendrá lugar en la competición de Clash Royale de la SuperLiga Orange. Para, más tarde, adentrarse en el League of Legends.

La competición de simuladores de conducción, por su parte, tendrá que esperar un poco más. Sin embargo sí han dejado claro que no será un torneo de fin de seamas. 16 semanas de competición, 6 semanas de clasificatorias y una gran final de la que no han querido dar más detalles es lo que prometen desde la ESL. El honor de albergar la competición corresponderá a R Factor 2. Un simulador consolidado en el sector que hará las delicias de los jugadores gracias al nivel de optimización y configuración que da.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de