OTT Portada mediapro

El interés que ponen las grandes compañías por los eSports crece todos los años. Cada vez existe más oferta de servicios y productos relacionados con los deportes electrónicos. Con esto, Mediapro ha decidido desarrollar su propia tecnología con el fin de crear una nueva OTT.

No es el primer movimiento por parte de Mediapro en cuanto a los deportes electrónicos. Hace un par de años compró la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). El grupo audiovisual no solo quiere tener una presencia en los eSports, también busca hacerse hueco en la creación de contenido. Con esta premisa se inició el lanzamiento de su propia plataforma OTT. Aquí se canalizará retransmisiones de torneos y generar nuevos productos que serán comercializados.

Lo que se sabe con seguridad es que Mediapro tiene los medios tecnológicos suficientes para realizar este proyecto. En 2014 se hizo con la propiedad de TotalChannel, una plataforma conocida por el canal de deportes beIN Connect.

beIN sports es uno de los canales más conocidos de Totalchannel, permitiendo a Mediapro crear una nueva OTT.
beIN sports es uno de los canales más conocidos de Totalchannel, permitiendo a Mediapro crear una nueva OTT.

Mediapro prepara el terreno para su nueva OTT

Para realizar la iniciativa, Jaume Roures y Tatxo Benet, serán los dos líderes. Como objetivo inicial se plantea llegar a los cinco millones de consumidores dentro de cinco años. Hay que tener en cuenta que este nuevo proyecto ya posee una base de usuarios. Las competiciones de la LVP están en auge, en 2017 se llegaron a los 17 millones de usuarios únicos.

Por otra parte, si nos fijamos en el personal que trabajaba en 2017 se llegaba a unos 35 empleados. A día de hoy se alcanza la cifra de 120 trabajadores.

La forma de trabajar de esta OTT será de forma similar a GOL o beIN LaLiga. Todos los contenidos serán producidos por Mediapro o la LVP en los platos de Madrid y Barcelona. El principal objetivo de audiencia será la gente de habla hispana, tanto de España como de Latinoamérica.