Microsoft no contempla el modo Battle Royale

El modo Battle Royale es el nuevo género de los videojuegos. Ya sea por la rapidez o por la competitividad que aportan estos modos es el género franquicia. No obstante aunque las desarrolladoras tengan en mente generar o aplicar esta modalidad de juego a sus IP, otras cómo Microsoft no contempla el modo Battle Royale entre sus desarrollos próximos.

El máximo dirigente de Microsoft-Xbox, Phil Spencer, ha querido dejar claro  que Microsoft no contempla el modo Battle Royale. Este planteamiento se sustenta en no apostar por esa modalidad de juego hasta que no encuentren un elemento relevante qué les haga desmarcarse de la actual oferta. “Ahora mismo hay millones de jugadores con juegos Battle Royale. No quiero que desarrollemos uno sólo porque los demás lo hayan hecho. Fortnite es masivo, PUBG es enorme, hay nuevos Battle Royale en desarrollo por estudios de calidad. Solo lo apoyaría si encontrásemos algo especial para un first-party“.

Para el propio Spencer ha destacado que, la escena de los Battle Royale se encuentra copada y de buena manera por los títulos como PUBG y Fortnite. A parte recientemente se ha anunciado la modalidad Battle Royale para CoD Black Ops IIII.

Por otro lado tampoco ha querido descartar el integrar ese modo a sus juegos exclusivos del su catálogo. Si fuera así sus dos recientes estrenos como Sea of Thieves o State of Decay 2, integrarían a la perfección con la nueva mecánica.

Microsoft sabe lo que hay

No obstante Microsoft no da la espalada a la industria y no es ajena a la comunidad de jugadores. Sabe como funciona el mercado y así lo hizo saber cuando buscó la alianza con la desarrolladora Bluehole. De la mano de esta trajeron PUBG para el sistema Xbox One, franquicia que cuenta con más de 5 millones de copias vendidas.

En otro intento de continuar con el estímulo de PUBG para su plataforma, es preciso destacar la novedades recientes. Así Microsoft ofreció la posibilidad de jugar a PUBG de forma gratuita durante el pasado mes de abril. Junto a esto también se encuentar la posibilidad de explorar su nuevo mapa Miramar.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de