Movistar Riders on 5G portada

Telefónica y los jinetes presentaron en el Ágora de Telefónica del Mobile World Congress 2019 de Barcelona el evento Movistar Riders on 5G. De esta manera, hemos podido ver la primera exhibición en Europa para demostrar las ventajas del uso de la conectividad 5G aplicada a los deportes electrónicos.

Alejandro “Puni” Navarro, enrique “Katru” Lapina, Daniel “Onye” Flórez y Samuel “Sammy” Mateos demostraron a los asistentes la experiencia de jugar en red 5G a Call of Duty: Black Ops 4. Los integrantes del equipo profesional de Movistar Riders de esta categoría compartieron disparos en uno de los shooters más dinámicos del mercado. De hecho, en este tipo de títulos la baja latencia es fundamental para poder adelantarnos al enemigo.

Primera experiencia con Movistar Riders on 5G

Actualmente, la aplicación de esta nueva conectividad 5G permite al usuario una mayor flexibilidad. Permite jugar en cualquier lugar y sobre redes móviles a títulos exigentes que requieren comunicaciones de bajo retardo. Además, el mundo de los eSports obtiene una mayor flexibilidad. No dependerán obligatoriamente de una instalación de fibra para poder celebrar una competición.

Por otro lado, el objetivo final de las redes 5G es conseguir una mejora en las comunicaciones. Gracias a esta, la latencias oscilará entre 1 y 5 milisegundos. Por lo tanto, no sólo reducirá el tiempo de respuesta al jugar, sino que traerá consigo otro tipo de ventajas. Esta tecnología permitirá trasladar toda la capacidad de cómputo necesaria a la nube. Por lo que los dispositivos de juego serán más simples y ligeros en el futuro.

Finalmente, la compañía apuesta por el uso del 5G y contribuye al desarrollo del ecosistema de los jugadores. Por lo tanto, nos encontramos ante una conectividad que potenciará la profesionalización del sector y de los clubes.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de