Ya vimos en otra noticia el acuerdo de Orange. Ahora Movistar ha hecho pública su gran apuesta por los eSports. El día 10 de enero de 2017, se hizo pública la alianza de Movistar y ESL. El objetivo es desarrollar una plataforma digital para impulsar los eSports en España.

Movistar apuesta por impulsar los eSports
Evento de ESL y Movistar en el Matadero

Movistar apuesta para impulsar los eSports

Con este acuerdo Movistar busca posicionarse en el centro de los eSports gracias a la ayuda de la veterana ESL. Con esto, Movistar, ha creado una oferta sin precedentes para el público de los eSports.

  • Patrocinio de competiciones tanto amateurs como profesionales de los juegos más destacados.
  • La presencia de Movistar en eventos importantes a través de ESL Expo.
  • La participación en las ferias gaming gracias a ESL Arena.
  • Un acuerdo de licencia para retransmitir las mejores competiciones internacionales, como ESL One y también a nivel nacional como la ESL Masters España en Movistar eSports. Así, se convertirá en la primera cadena de televisión de eSports en España.

“ESL lleva más de 10 años desarrollando los deportes electrónicos en España y apoyando el talento nacional a través de todo tipo de competiciones y eventos. Este acuerdo supone un gran impulso para el sector de los deportes electrónicos en nuestro país”. Según declaraciones por parte de Manuel Moreno, Director General de ESL en España.

“Ambas compañías son referentes mundiales en sus respectivos sectores y, sin duda, esta alianza contribuye a reforzar la posición de España en el panorama internacional de los deportes electrónicos”.

La repercusión de los eSports
League of Legends y Overwatch, algunos ejemplos de eSports populares

Movistar lleva años colaborando en los grandes eventos de los eSports, creando LAN parties y dotando de la mejor fibra a las altas competiciones”, afirma Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica.

“El acuerdo con ESL nos ayudará a crear un ecosistema de juegos electrónicos que permita a Movistar desarrollar e impulsar los eSports en España y convertirse en uno de sus principales protagonistas del que ya es el ‘deporte del siglo XXI’”.

 

Acuerdo de patrocinio de competiciones ESL

Movistar también tiene en mente en la creación de equipos profesionales para el mundo de los eSports, a los que dará apoyo y formación a lo largo de toda su carrera. Desde las competiciones más Amateur como la Open Cup o Go4, hasta competiciones más exigentes a nivel nacional con ESL Masters España.

La ESL Masters España es la competición de jugadores profesionales que en 2017 contará con dos temporadas en los juegos más importantes en los eSports.

La apuesta estrella de Movistar

Además, Movistar tiene la idea de fundar un club de gamers llamado Movistar Riders.

El objetivo es acercar a la gente al mundo de los eSports. Se creará un centro especializado donde reunirse. La idea es tener la mentalidad de un club deportivo.

Contará con el apoyo de un equipo que está formado por:

  • Lucas Rojo, como Director deportivo
  • Jorge Sainz, como Manager General
  • Neptuno, jugador profesional de Overwatch
  • Feelink, jugador profesional de Heartstone
  • Hitbox, jugador profesional de Counter Strike:Global Offensive
  • Puni, jugador profesional de Call Of Duty
  • Ivantix, jugador profesional de League Of Legends
Movistar y ESL, una alianza para impulsar los eSports
Con Movistar llega Movistar Riders

Aumentar la presencia en eventos:

Con esto también busca Movistar estar presente en los eventos de eSports más importantes como ESL Expo. Evento donde se citan los mejores equipos a nivel nacional e internacional.

También se busca la presencia en eventos gaming con la ESL Arena. La ESL Arena será un espacio dedicado exclusivamente a acercar a la gente al mundo de los eSports. Contará con competiciones tanto Amateurs como Profesionales.

Los eSports en la televisión:

Las competiciones internacionales, como ESL one y nacionales, como ESL Masters España, con espectadores tanto en el propio evento como de forma online serán la gran apuesta de Movistar con el lanzamiento de “Movistar esports”, el primer canal de deportes electrónicos en España.

El canal contara con 25 horas de retransmisión en directo y en castellano de cada uno de los 13 eventos que se celebran en todo el mundo durante 2017.

Además, Movistar refuerza su apuesta en los eSports introduciendo contenido de eSports en el resto de canales y programas deportivos. La oferta actual consta de: “Movistar Deportes 1”, “Movistar Deportes 2” y en “#0”. El informativo de “#0” se reservará para actualidad y las noticias sobre el mundo de los eSports.

Algunos de los datos más importantes:

  • La ESL es la empresa más grande en todo el mundo. También es el mayor creador de contenido de eSports a través de Twitch. Tanto en eventos online como presenciales se llegaron a repartir más de 25 millones en premios en 2016.
  • Se ha retransmitido en 29 idiomas.
  • Los eSports se han convertido en el deporte estrella en la generación digital. Sobre todo en jóvenes de entre 14 y 35 años, que permanecen interconectados haciendo uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales.
  • España está a la cabeza de los países europeos en volumen de aficionados a los eSports. Más de 1,2 millones de personas consumen mensualmente los contenidos que ofrece ESL España tanto en medios tradicionales como digitales.
  • En los eventos internacionales de ESL se congrega a más de 113.000 asistentes en torno a un estadio y a más de 34 millones de audiencia online.

Como conclusión podemos ver que Movistar ha hecho un gran movimiento para impulsar los eSports. Esto es una muestra más de la repercusión de los eSports. Cada vez hay más empresas que quieren dedicarse a este mundo de los deporte digitales.

 

La alianza hace la fuerza
El equipo de Movistar y ESL

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de