banda sonora del primer Rayman portada

Cualquier amante de los videojuegos que se precie le tendrá especial cariño a la saga de videojuegos Rayman. La mascota de Ubisoft lanzó su primer videojuego en 1995 con una increíble banda sonora de la mano de Rémi Gazel. Ahora la comunidad gamer debe despedirse del compositor, fallecido el pasado 26 de mayo a causa de un cáncer.

El Rayman original

Gazel fue el compositor del la banda sonora del primer Rayman, el original, el que dio lugar a una larga saga querida por muchos fans. Aquel ser sin brazos ni piernas enamoró al público, en parte, gracias a la música que lo acompañó en su primer lanzamiento.

La esposa de Gazel ha escrito en la cuenta de Facebook del compositor un emotivo mensaje. “Rémi, mi marido, nos ha dejado. Pese a su lucha en cada momento, su deseo de vivir y el apoyo permanente e inquebrantable de sus seres queridos, el cáncer ha pesado sobre él. Teníamos esperanzas hasta el final pero el oponente era demasiado fuerte. La batalla estaba perdida y la muerte ha sido una liberación contra el sufrimiento insoportable soportado pese a los cuidados y analgésico administrados“, publicó.

Rémi mon mari vient de nous quitter.Malgré sa lutte de tous les instants, son envie de vivre et le soutien permanent et…

Publiée par Rémi Gazel sur Dimanche 26 mai 2019

Sin duda, unas emotivas palabras que han conmovido a todos los fans del videojuego y del trabajo del compositor. Gazel era un músico nacido en Montpellier (Francia) conocido por ponerle la banda sonora al primer Rayman. Fue en 1995 y el juego salió para PlayStation, Atari Jaguar, Sega Saturn y PC/MS-DOS.

Hasta poco, el juego ha vuelto a la vida como parte del catálogo incluido en la PlayStation Classic, la versión mini de la mítica consola de Sony que tantos buenos juegos nos regaló.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de